Hay una pieza de mobiliario de las que compone el dormitorio principal que, si falta, lo deja vacío, soso, sin gracia. Se trata del cabecero de la cama. Y es que, por mucho que decoremos y coloquemos muebles en el dormitorio, sin un cabecero no es tan acogedor. Esta regla se aplica también a dormitorios pequeños, se tiende a pensar que si en ellos ponemos un cabecero arriba de la cama, agobiará la estancia y la hará parecer mucho más pequeña. Y para nada es así.
Para poder lucir un cabecero en un dormitorio pequeño el truco está en saber elegir el modelo que mejor se adapte al espacio que tienes disponible. Y sí, existen, de hecho, hay muchísimos cabeceros que vienen a cumplir esta función y todos son bonitos, prácticos y estilosos. Para inspirarte, hemos preparado la siguiente selección de 5 cabeceros perfectos para optimizar el espacio en dormitorios pequeños.
1. Un cabecero cálido y con almacenaje
La mejor opción para optimizar el espacio en dormitorios pequeños son los muebles multifunción, es decir, muebles que vienen a cubrir dos o más necesidades en una sola pieza. Y sí, los cabeceros pueden ser dos en uno, como este de La Redoute que viene con espacio para almacenaje.
Este cabecero es muy práctico, ya que viene con una balda dividida en tres compartimentos para que coloques en ellas todo lo que desees, desde libros hasta objetos decorativos. Además, en sus laterales tiene también otro estante más pequeño y un armario oculto. Está fabricado en madera clara de roble y tiene unas medidas de 160 cm de ancho y 100 cm de alto.
2. Un cabecero con las mesitas de noche integradas
Al igual que en el modelo de cabecero anterior, si no tienes sitio en el suelo para colocar unas mesitas de noche, puedes tenerlas sin problemas también con este modelo de cabecero con dos estantes flotantes, uno a cada lateral, que vienen a cumplir su función. Este cabecero minimalista de Maisons du Monde ha sido fabricado artesanalmente con listones de madera maciza dispuestos horizontalmente.
3. Un cabecero con cojines acolchados
Desde luego que la originalidad está servida y la prueba la tenemos con este cabecero formado por dos cojines de cien por cien algodón acolchados. Van colgados desde una barra que es la que se coloca encima del cabecero y no te ocupa nada de nada. Además, su diseño es muy elegante, ya que trae pequeños círculos bordados en tono a contraste y remate de lacitos.
4. Un cabecero con un módulo extraíble
En dormitorios pequeños, el espacio que queda libre en el suelo, a veces, es mínimo. Y, aunque es verdad que tienes que pensar y buscar bien para encontrar soluciones que maximicen el espacio, haberlas, las hay. Por ejemplo, puedes optar por un cabecero con un módulo extraíble en su lateral que puedes usar tanto como espacio de almacenaje como mesita de noche. El módulo está todo el tiempo oculto y, cuando necesites coger algo, tan solo tendrás que extraerlo hacia fuera y listo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Un cabecero de madera compacto
Por último, si te gustaría tener un dormitorio pequeño que derroche estilo rústico, también tienes en La Redoute este modelo de cabecero hecho en madera de pino en un tamaño muy compacto. Para darle un toque distintivo, está pintado en color verde caqui claro con acabado de barniz acrílico.