Un recibidor estrecho o pequeño no es un impedimento para sacarle el máximo partido a la entrada del hogar. Esta zona de la casa es tan importante como cualquier otra. Piensa que es lo primero que ven tus invitados cuando te visitan: dar una buena impresión y decorarlo bonito SÍ es posible, incluso si es un espacio alargado, estrecho o de medidas reducidas.
Hoy te dejamos 7 ideas que explotarán al máximo tu creatividad y le darán un toque especial a la entrada de tu casa.
1. Aprovecha el espacio vertical del recibidor
En los recibidores estrechos no abunda el espacio del suelo, aunque sí el de las paredes. Esta es una de las grandes ventajas de contar con un pasillo alargado. Puedes utilizar todo el espacio disponible en la zona vertical de la estancia. Decora con baldas flotantes, armarios verticales o estanterías altas. De esta forma, guiarás la vista de tus visitantes hacia el techo, provocando así una ilusión de altura y amplitud.
Estosmuebles otorgan almacenamiento extra y permiten exhibir algunos objetos decorativos si así lo deseas. Además, son excelentes para guardar prendas como abrigos o zapatos.
Tip Cosas de Casa: Los muebles altos a medida son súper efectivos cuando queremos aprovechar cada centímetro del recibidor.
2. Apuesta por los colores claros y suaves
Las estancias estrechas o con espacio reducido requieren de colores base que sean claritos y suaves. Esto ayuda a reflejar la luz disponible y así aumentar visualmente el espacio. Un lugar con iluminación extra se ve más amplio y más aireado. Si vas a pintar las paredes o el techo del recibidor, mejor si es en tonos como el blanco, el beige, el vainilla o el gris claro. Los tonos pastel también funcionan bien, siempre y cuando armonicen con el estilo general de tu casa.
Tip Cosas de Casa: Un mueble claro también puede ser bicolor, como este de base blanca y superficie de madera.
3. Utiliza espejos en las paredes
Los espejos son otra técnica clásica para favorecer la amplitud espacial. Reflejan la luz disponible y ayudan a que los espacios se perciban con mayor profundidad y grandeza. Elige algún diseño que sea coherente con el resto de accesorios decorativos. Además de expandir visualmente el espacio, podrás darte un rápido vistazo antes de salir y revisar tu outfit o maquillaje.
Tip Cosas de Casa: Coloca un espejo redondo sobre un mueble de líneas rectas. Crearás dinamismo visual.
4. Elige muebles estrechos y pegados a la pared
Los muebles pegados a la pared, como las consolas estrechas o los armarios delgados, son perfectos para habitaciones alargadas. En el caso del recibidor, sirven para poner encima un espejo, un par de jarrones decorativos o para instalar una lámpara de mesa.
Tip Cosas de Casa: Aprovecha el espacio disponible bajo la consola y decora con cestos o plantas.
5. Decora con (varias) alfombras
Para añadir profundidad visual al suelo de tu recibidor, nada mejor que una bonita alfombra. Aunque en este caso yo te recomendaría poner más de una. Colocar dos o tres alfombras que sean estéticamente similares ayuda a dinamizar el espacio. Evita comprar una alfombra alargada y sosa que potencie la largura del pasillo. Mejor escoge alguna con diseños o un modelo redondo al final del recibidor. Lo que buscamos es crear capas de profundidad y convertir el espacio en un sitio ameno y con personalidad.
Tip Cosas de Casa: Complementa con plantas para añadir color.
6. Estanterías abiertas y amplias
Lo que más necesita un recibidor estrecho o un pasillo alargado es aire visual. Para esto, te recomendamos colocar una estantería abierta, es decir, sin cajones. Esto dará la sensación de que el lugar es amplio y espacioso. Mejor todavía si es una estantería de poco fondo y está pegada a la pared.
Tip Cosas de Casa: Recuerda escoger un mueble de colores claros como el modelo de la foto.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
7. Los cuadros son siempre bienvenidos
Finalmente, te animamos a decorar tu recibidor con una bonita obra de arte. Crea una composición de cuadros que sea llamativa para las personas que conocen por primera vez tu casa. Si lo prefieres, puedes colgar algunas fotos o ilustraciones. ¡Dale vida y arte a la entrada!
Último Tip de Cosas de Casa: Un cuadro al final del pasillo puede ser un excelente punto focal. Si quieres cambiarlo cada cierto tiempo, en vez de colgarlo a la pared, exhíbelo sobre un mueble o balda.