Lo primero que vemos al entrar a nuestra casa es el recibidor y de su decoración dependerá la imagen que proyectemos de nuestro hogar. Aunque, normalmente, nos esforzamos en escoger las consolas, los zapateros, los percheros y los muebles más bonitos con los que lograr tenerlo en orden, solemos olvidarnos del cuadro de luces y, a última hora, optamos por una solución 'provisional' para taparlo.
La experta en decoración Marga Díaz acaba de contarnos su truco viral para tapar los cuadro de luces: es tan práctico como bonito y no dudarás en imitarlo, personalizándolo a tu estilo.
El truco viral para tapar el cuadro de luces
Si te gustan las manualidades estás de suerte porque la experta en decoración Marga Díaz (@decorbymaggie) nos ha contado su truco viral para tapar los contadores de la luz de una forma estética como práctica. Sabemos que querrás copiarlo, así que, toma nota:
Qué necesitas
- Dos marcos del tamaño que necesites para láminas.
- Bisagras.
- Unas placas para poderlo colgar.
Cómo hacerlo paso a paso
- El primer paso es desmontar los marcos por completo y, una vez los tengamos, unirlos por fuera o por dentro con las bisagras.
- Una vez atornillados, le añadimos las placas traseras para poderlo colgar. Ella ha optado por poner cuatro placas, una en cada esquina, pero asegura que con dos placas es suficiente.
- El último paso es añadirle nuestra lámina favorita y montar el marco principal. Ya tendríamos el cuadro listo para colgar. Además, como paso adicional, ella nos recomienda colocarle un cierre de imán, en la parte inferior, para poder abrirlo y cerrarlo con facilidad, evitando que se abra por sí solo y logrando un resultado mucho más estético.
- A la hora de colgarlo, Marga Díaz nos aconseja hacerlo con cinta de doble cara, para evitar problemas. No obstante, nos recomienda estar seguras de que no estamos tocando ningún cable si preferimos colgarlo con un taladro.
¿Te animas a convertir tu cuadro de luces en un decorativo cuadro?
Otras maneras de disimular el cuadro de luces
Por normativa, el cuadro de luces debe estar detrás de la puerta de entrada de tu casa. Para disimilar su presencia puedes recurrir a otros recursos:
- Puedes planificar una pared panelada que oculte todo el frente de cuadros de luces
- Hacer un mueble a medida que tenga espacio también para guardar las llaves y otros objetos para que no queden a la vista.
- Otra solución es deja el cuadro de luz dentro de un armario. No le tendrás que poner trasera para que el cuadro sea accesible.
- Si está colocado a media altura puedes taparlo con la consola o con un cuadro apoyado.