La entrada de la casa es la encargada de dar la bienvenida a nuestros visitantes y, por tanto, es quien también les ofrece esa primera impresión del estilo y de las condiciones en las que están el resto de estancias de nuestro hogar. Por eso, además de mantenerlo siempre ordenado y bien organizado, es super importante hacer todo lo posible para que nuestro recibidor siempre luzca como un espacio despejado y, a su vez, con toque moderno.
Y no te confundas: un recibidor despejado y con toque moderno no significa que sea frío ni mucho menos que no podamos decorarlo. Aplicando varios trucos de la corriente decorativa minimalista, es posible conseguir un recibidor cálido, elegante y nada recargado. Para inspirarte y darte ideas, aquí te dejamos 5 recibidores que se apuntan al minimalismo.
1. Pinta la pared un color neutro que no sea blanco
Para decorar la entrada de casa con estilo minimalista no es necesario hacer mucho, el truco es saber qué mínima cosa puedes hacer para que luzca elegante con poco. Por ejemplo, una idea que nos encanta es huir del blanco de las paredes. La base del minimalismo son los tonos neutros y también da la posibilidad de jugar con el contraste bien pensado y sutil. En el recibidor de esta fotografía, la pared ha sido pintada en color arena, color que hace contraste con la madera clara de la consola y el marco del espejo. Para romper con la sobriedad, las patas de la mesa son de metal negro.
2. Coloca un espejo de estética limpia y moderna
Otro punto importante para conseguir un recibidor minimalista y cálido, es intentar que tenga la mayor cantidad de luz posible. Una idea para multiplicar esa luminosidad y, por tanto, ganar en amplitud, es colocar un espejo de diseño sencillo para que vaya a juego con la estética limpia y moderna que queremos construir en este espacio de la casa. Aquí hay muchas opciones, desde espejos tipo ventana, con marcos finos en negro o hasta con marcos de madera clara que armonice la neutralidad del minimalismo. Eso sí, evita a toda costa los espejos con marcos demasiados recargados.
3. También hay espacio para el arte
El truco para decorar cualquier espacio siguiendo la corriente de estilo minimalista es colocar pocos elementos, pero que estos estén bien elegidos. Por ejemplo, en el caso de la entrada de casa, en lugar de poner muchos elementos decorativos, puedes optar por una única obra de arte en tamaño grande. Si la composición de esta obra de arte es, además, abstracta, subirá la estética de tu recibidor a otro nivel. Para poner esta obra de arte, tienes dos opciones, o colgada en la pared o apoyada sobre la consola.
4. Decora con objetos de cristal
Como en el ejemplo del espejo para ganar en luz, las estilistas también recomiendan el uso de elementos decorativos en cristal con ese mismo objetivo: aumentar la luminosidad de la entrada de la casa. Puedes ser objetos de cristal tanto con acabado transparente como ahumado, ambas opciones son ligeras y sutiles. Pueden ser desde jarrones, lámparas, cajitas para velas o hasta molduras de marcos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
5. Una alfombra sencilla en el suelo
El último truco que queremos compartirte para que puedas crear en casa un recibidor minimalista consiste en colocar en el suelo una alfombra. Pero no una alfombra cualquiera, sino una que sea sencilla, de color liso, de fibra natural o, como mucho, que presente un patrón geométrico discreto. Es necesario que sea una alfombra lo más sutil posible ya que queremos que aporte un toque más cálido y acogedor sin robar protagonismo a otros elementos decorativos presentes en el espacio.