La Ordenatriz

Despídete de las rozaduras y el dolor de pies con el truco de La Ordenatriz para dar los zapatos nuevos. 

@ninesminguez_foto

RÁPIDO Y EFECTIVO

Adiós rozaduras con el truco de La Ordenatriz para que no te aprieten los zapatos nuevos

Despídete de las rozaduras y el dolor de pies cuando estrenas un zapato con el tip casero más práctico para ensanchar su horma y hacer que se ajuste bien a nuestro pie

La temporada de eventos está a punto de comenzar y, con ella, lo hará uno de nuestros mayores dramas: encontrar el zapato perfecto con el que elevar nuestro look y convertirnos en la invitada perfecta. Los tacones suelen ser los grandes favoritos, pero también los más incómodos, especialmente cuando nos quedan un poco justos y, al cabo de las horas, nos aprietan demasiado y termina siendo casi imposible caminar con ellos.

La Ordenatriz nos ha explicado el turco definitivo para ensanchar nuestros zapatos y evitar que nos hagan daño. Un tip casero, gratis y muy efectivo con el que conseguiremos adaptar el zapato por completo a nuestro pie, disfrutando de una pisada mucho más confortable. ¡Descúbrelo!

El truco de La Ordenatriz para que no nos hagan daño los zapatos

La experta en orden Bego (@la_ordenatriz) nos explica que, cuando compra calzado online, casi nunca acierta con la talla. Por eso, nos da el truco para conseguir adaptar la horma a nuestra tipología de pie y conseguir que el zapato encaje con nosotras a la perfección. 

Sencillo, rápido y muy efectivo, así es el tip con el que la experta asegura que los zapatos que antes nos apretaban, ahora se ajustarán a nuestro pie a como un guante. Tan solo debemos poner en el pie una bolsa de plástico, mojar un calcetín en agua caliente, ponerlo sobre la bolsa, calzar el zapato y caminar un ratito con él. Repitiendo el proceso durante dos días, conseguiremos que el zapato se ajuste perfectamente a nuestro pie, además de practicar con él una pisada elegante.

La experta nos recomienda ser muy cuidadosas con los zapatos de ante o las pieles de color claro, porque el agua puede dejarle marcas. Además, nos explica que, si queremos conseguir el truco de forma mucho más rápida, podemos aplicarle un poco de alcohol a la parte que más nos roza, como puede ser el empeine o el talón. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

 

00503667 Armario abierto con bolsos, zapatos y maletas

Congelar los zapatos es un buen sistema para conseguir que se ensanchen un poco. 

RBA

Otros trucos para que no nos aprieten los zapatos

  • Si los zapatos son de piel, podemos colocar un paño mojado antes de ponérnoslo, para conseguir que se ablande el material y se haga mucho más flexible al pie.
  • También podemos colocar el zapato encima de un recipiente con agua hirviendo, para que el vapor actúe sobre él. Eso sí, debemos ponérnoslo de forma inmediata para que adquiera la forma de nuestro pie.
  • Ponernos unos calcetines muy gordos (o varios más finos) y caminar con el zapato durante todo el día por casa. Lograremos que se vaya estirando sin necesidad de aplicarle calor.
  • Por último y, aunque el calor es muy efectivo para ensanchar nuestros zapatos, el frío también. Podemos meter una bolsa de congelar, llena hasta la mitad, dentro de cada zapato y, después, llevarlos al congelador. De esta forma, lograremos hacerlos más anchos.