Ahora que ya tenemos el frío encima, es el mejor momento para sacar la ropa más gruesa de nuestro armario. Parkas, abrigos, bufandas... son algunas de las prendas exteriores que volveremos a utilizar los próximos meses. No obstante, una de las piezas más recurrentes y que la llevamos a cualquier parte, es el jersey. Este es un gran aliado de los días más gélidos y suelen tener diseños atemporales que nos sirven todos los años. Sin embargo, a causa de los múltiples lavados y el tiempo de almacenaje, suelen aparecer unas bolitas muy feas que estropean toda su estética. 

Con el objetivo de no dejar los jerséis perjudicados en el olvido y prevenir la aparición de estas bolitas tan fastidiosas, te ofrecemos una serie de trucos para eliminarlas de tus prendas de lana o tejidos derivados. Son soluciones muy efectivas, que no dejan rastro de estos detalles tan inoportunos, y se anticipan a la posible presencia de los mismos en un futuro. 

 

Los 6 trucos para acabar con las bolitas del jersey 

Jerséis

Las pelusas de los jerséis pueden aparecer por múltiples factores. 

Canva

1. Utiliza una máquina de afeitar 

Una de las soluciones más consistentes se basa en aprovechar el sistema del cabezal de una máquina de afeitar, para erradicar todas las pelusas que se han formado en el jersey. Pasa el aparato con mucha calma y cuidado por todas las zonas de la prenda que se han visto afectadas. Es muy útil para las partes con mayor cantidad y que son difíciles de eliminar. 

2. Coge un peine del cabello

El cepillo para peinar el pelo es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar para quitar las bolitas de la prenda de ropa. Procura que los dientes no sean muy gruesos y que permitan coger de forma firme las pelusas para que, posteriormente, puedan ser arrancadas. Pásalo suavemente hasta que al erradicarlas no te lleves parte de la tela. 

3. Recurre a una piedra destinada a quitar pelusas 

La textura rugosa de las piedras que están ideadas para quitar pelusas es la clave para que este objeto sea uno de los más idóneos para el jersey. Si se pasa de forma continuada por toda su extensión y se hace con cierta ligereza, estas bolitas no volverán a aparecer por la pieza. Hazlo de abajo a arriba, o viceversa, para que todo el tejido quede uniforme.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Jersey

Algunos jerséis requieren un cuidado especial para que no aparezcan estas bolitas. 

Canva

4. Lava a mano 

El paso de un jersey por la lavadora puede ser el motivo de la aparición de bolitas. Para que esto no suceda, opta por coger un barreño y lavar el jersey a mano. Muchas de estas piezas viene en sus etiquetas cómo hacer este proceso, qué temperatura del agua se debe utilizar y qué tiempo debe estar en remojo. Con la fricción suave del lavado, las pelusas desaparecen y evita que vuelvan a resurgir más adelante. 

5. Aprovecha un trozo de cinta adhesiva 

Las bolitas se deben quitar de raíz. Una manera de hacerlo rápidamente, sin ir una por una, es utilizando cinta adhesiva. Extiende un trozo por una zona que tenga muchas pelusas y estira de golpe para eliminarlas. Ejecuta esta acción de una tirada para que la lana de su acabado no resulte afectada. 

6. Quita las más resistentes con unas tijeras

Hay algunos trozos que son más difíciles de extraer porque están más pegados al tejido del jersey. Para ello, utiliza unas tijeras que lleguen a los rincones más inaccesibles y se pueda quitar la pelusa de forma más meticulosa. Si no se puede hacer de un solo corte, ves poco a poco.