El calor, las altas temperaturas de la lavadora, los movimientos bruscos que la ropa sufre en el tambor o la intensidad de los ciclos de lavado, son algunos de los factores que hacen que, cuando lavamos algunas prendas, salen de la lavadora encogidas varias tallas. Debemos ser muy conscientes con el tipo de lavado al que sometemos nuestras prendas, especialmente si son de algodón, de lana o de lino, fibras que tienden a juntarse más y, por tanto, a encoger.
Te contamos algunos trucos para que consigas que tu ropa no cambie de talla en la lavadora y, si lo hace, que pueda volver con facilidad a recuperar una forma que se asemeje a la suya original.
Los mejores trucos para devolver su tamaño a tu ropa
No pierdas el tiempo en estirar tu ropa cuando la saques de la lavadora porque, con ello, tan solo conseguirás romper sus fibras y que se estire. Te contamos tres trucos infalibles con los que conseguirás agrandar tus prendas encogidas:
Mira qué fácil es recuperar la forma y tamaño de la ropa que se ha encogido en la lavadora.
RBA
Con champú para bebés y suavizante
Un cubo con agua y champú para bebes es todo lo que necesitas para devolver el tamaño original a ese jersey de cachemira que se ha encogido en la lavadora. Tan solo tendrás que removerlo bien, para que el producto impregne todas las fibras, y dejarlo unos 30 minutos de remojo. Si no tienes champú para bebés, puedes optar por utilizar suavizante líquido o acondicionador para el pelo.
Una vez que lo tengas, sácalo con cuidado y envuélvelo en una toalla, sin enroscar, para que vaya soltando la humedad y, una vez que ya no esté empapado, colócalo sobre otra toalla limpia y ve estirándolo con cuidado, para intentar que recupere su forma.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Bicarbonato y vinagre también son infalibles para devolverles su tamaño a tu ropa.
Canva
Con bicarbonato y vinagre
La unión de bicarbonato y vinagre es una mezcla infalible a la hora de terminar con el olor de las tuberías y muchos otros usos, y también es perfecta para estirar las prendas. Debemos mezclar 20 gramos de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y echarlo en un recipiente con agua tibia, en el que meteremos nuestra prenda encogida, procurando que quede cubierta al completo. Mantenla allí durante una hora y, pasado ese tiempo, enjuágala en otro recipiente con agua y un chorrito de vinagre blanco.
Con vinagre y mascarilla para el pelo
A la hora de hacer este truco, debemos disolver 125 ml de vinagre blanco con 50 o 60 ml de mascarilla para el pelo, en un recipiente de agua caliente. Dejamos la prenda a remojo durante una hora, la sacamos, la estiramos, y la volvemos a meter otra hora en la mezcla. Pasado el tiempo, la sacamos y la lavamos en un lavado normal con agua fría. ¡Estirará varias tallas!