Cuarto de baño con bañera y cortina verde

Así puedes limpiar la cortina de la ducha con estos trucos de experta.

RBA

QUEDARÁ IMPECABLE

Adiós manchas amarillas y moho de tus cortinas de ducha con este truco de experta

Termina con el moho, las manchas amarillas y cualquier suciedad de tus cortinas de ducha con los trucos caseros más económicos y eficientes

El cuarto de baño es una de las estancias de nuestro hogar que, por motivos de higiene, limpiamos con más frecuencia. Sin embargo, hay determinadas zonas de cuya limpieza solemos olvidarnos. Detrás del inodoro, debajo del lavabo... por no hablar de la cortina de la ducha. Cuando tenemos mampara, a veces basta con un chorrito de agua fría para acabar con su suciedad, pero con la cortina la historia se complica.

Las expertas Marta y Elena (@hogardiez) tienen el truco más sencillo para terminar con la suciedad de la cortina de la ducha, eliminando de forma eficiente el moho y todos los restos de cal y suciedad acumulados. ¡Toma nota porque conseguirás que tu baño luzca mucho más fresco y limpio!

El truco de expertas para limpiar la cortina de la ducha

Las expertas en limpieza Marta y Elena (@hogardiez) nos cuentan el truco más sencillo y efectivo para terminar con toda la suciedad de las cortinas de la ducha de forma eficiente. Te contamos los pasos que debes seguir:

  • Lo primero es desmontar la cortina, separando la tela de la barra. Cuando lo tengamos, nos pondremos unos guantes y llenaremos un barreño con agua fría y lejía, sumergiendo en él la parte inferior de la cortina, que es la zona en la que suele concentrarse el moho. Déjala reposar el tiempo que sea necesario en función de la suciedad de tu cortina pero, mínimo, una media hora.
  • Después, la metemos en la lavadora con normalidad, con tan solo un poco de detergente. Cuando termine, la colgaremos húmeda, para que ser termine de secar por sí sola y, con su propio peso, se vaya planchando.

Las expertas nos aseguran que, aunque la lejía es corrosiva y no es recomendable usarla siempre, hay ocasiones en las que, si la cortina está muy sucia, es la única forma de poder limpiarla a fondo.

Otros trucos para limpiar la cortina de la ducha

Para quitar el moho

La lejía vuelve a ser el truco preferido de las expertas para terminar con el moho de la cortina de la ducha. Begoña Pérez (@laordenatriz) hace una mezcla de este ingrediente con agua, la echa en un recipiente con pulverizador y, tras aplicarlo sobre las zonas con moho, lo deja actuar unos cinco minutos. 

Si todavía no tenemos moho en la cortina, pero queremos evitarlo, lo mejor es pasarle una bayeta humedecida en una mezcla de agua con sal y dejar que la mezcla actúe durante 15 minutos antes de limpiarla. De esta forma, crearemos una película que repelerá al moho. También podemos utilizar vinagre de limpieza.

Cortina de ducha de La Redoute

También puedes limpiar tu cortina de ducha en la lavadora. 

La Redoute

Para quitar las manchas amarillas

Si la mancha no se ve demasiado, bastará con que lavemos la cortina en la lavadora, pero, si su color es intenso y sentimos que no hay vuelta atrás, debemos ponerla a remojar, durante al menos dos horas, en una mezcla de agua caliente y bicarbonato. Después, la frotaremos bien con un cepillo (sin rasgar la cortina) y, por último, la meteremos a la lavadora.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

¿Y cómo lavarlas en la lavadora?

Al igual que ocurre con el resto de prendas y textiles, al lavar las cortinas en la lavadora, debemos ser conscientes de los materiales que las componen. Si están demasiado sucias, es vital hacerles un primer lavado, siguiendo los pasos que te hemos contado en función del tipo de manchas que tengan. Ahora sí, a la hora de lavarlas, debemos tener en cuenta que:

  • Si las cortinas son de tela, debemos lavarlas en un ciclo normal, con una temperatura de entre 30º y 40º, añadiéndoles lejía, si es posible, para una mejor desinfección. Las secaremos al aire libre y al sol.
  • Si las cortinas son de plástico, lo mejor es lavarlas con un ciclo corto de agua fría, para evitar que se rasguen y que sus dibujos se borren. Por último, las secaremos al aire libre y a la sombra.

Con estos trucos conseguirás que tus cortinas queden como nuevas, desinfectadas y sin manchas de moho, humedad ni desgaste.