Andrea Caaveiro

Es vital limpiar nuestras alfombras con frecuencia, para evitar que acumulen gérmenes y bacterias.

@petitbyandrea

¿LO SABÍAS?

Así limpia la experta Andrea Caaveiro las alfombras: "Es vital ir girándolas, para evitar que las fibras se apelmacen siempre del mismo lado"

Aunque embellecen nuestro hogar y lo hacen más confortable, las alfombras acumulan una cantidad impensable de gérmenes, suciedad y bacterias. Descubre como limpiarlas sin esfuerzo.

Cuando rematamos la decoración de una estancia de nuestro hogar con una alfombra, lo hacemos con el objetivo de vestirla de elegancia y lograr que el cuarto se vea más cálido, confortable y acogedor. Sin embargo, las alfombras son uno de los principales focos de suciedad de nuestro hogar y debemos ser conscientes con su limpieza para evitar que desluzcan en nuestra casa. A pesar de que el 90% de la suciedad de nuestras alfombras se debe a que, obviamente, pisamos por encima de ellas, hay suciedad seca como el polvo, las pelusas o los pelos, que se terminan incrustando con la ayuda de otra suciedad pegajosa, hasta el punto de que resulta prácticamente imposible eliminarla.

Aunque veamos que nuestra alfombra no luce demasiado sucia, no podemos hacernos una idea de la cantidad de gérmenes, microbios, bacterias y suciedad incrustada que hay en ellas. Por eso, debemos hacer una limpieza profunda de nuestras alfombras cada seis meses. No obstante, es vital hacer una limpieza regular con más frecuencia para evitar que esta suciedad se acumule en exceso y, por ello, la experta en limpieza Andrea Caaveiro, nos da los mejores trucos para conseguirlo. ¡Toma nota!

Así debemos limpiar las alfombras de nuestra casa, según una experta

La experta en limpieza Andrea Caaveiro (@petitbyandrea) nos da los trucos definitivos para limpiar las alfombras de nuestro hogar y lograr que siempre luzcan frescas. ¡Toma nota!

Lo primero, es darle la vuelta a la alfombra

El primer paso y, antes de limpiar las alfombras, debemos saber que es bueno ir girándolas de vez en cuando, para que las fibras no se apelmacen siempre por el mismo sitio y la suciedad se vaya repartiendo por toda la alfombra. De esta forma, se camuflará más y durará más tiempo limpia.

La fórmula de la limpieza para tus alfombras

Después, mezclaremos un chorrito de amoniaco con agua en un recipiente, impregnaremos con él una bayeta de microfibra y la iremos frotando por toda la alfombra. "Debemos hacerlo por secciones, para asegurarnos de que no se queda ningún rincón sin limpiar", nos aconseja la experta.

Si nuestra alfombra es muy resistente, ella nos recomienda ayudarnos de un cepillo, con el que podremos airear mejor las fibras y conseguir una limpieza más profunda.

Andrea Caaveiro

Una mezcla de agua y amoníaco dejará como nueva tu alfombra. Puedes usar una limpiadora específica. 

@petitbyandrea

Con una limpiadora específica

No obstante, si queremos lograr una limpieza más fácil y profesional, Andrea Caaveiro nos recomienda ayudarnos de una máquina de limpiar tapicerías. "Pulverizas agua, frotas y aspiras. Con menos esfuerzo, la alfombra quedará como nueva", asegura.

Además, nos recuerda que no debemos olvidarnos de aspirar con frecuencia nuestras alfombras, para evitar que se acumule la suciedad.

Otros tips de Andrea Caaveiro para limpiar nuestras alfombras

  • La experta nos cuenta que podemos utilizar espumas de limpieza para manchas en seco. No obstante, nos recomienda que, antes de usarlas, leamos bien las instrucciones y que, una vez la hayamos pasado, aclaremos y sequemos a conciencia la alfombra para evitar que queden cercos.

  • Además, nos confiesa que si tenemos terraza o un espacio de secado correcto para nuestra alfombra, la mejor forma de limpiarla es frotándola con agua y amoniaco, con la ayuda de un cepillo y aclarándola con una manguera o con una máquina a presión.
  • Obviamente, debemos dejar que la alfombra se seque bien antes de volver a colocarla, para evitar el olor a humedad y, con él, que las fibras queden apelmazadas y la suciedad se incruste con más facilidad.

Con estos trucos y una limpieza puntual de nuestras alfombras, conseguiremos que se mantenga limpias durante más tiempo, evitando que se acumulen en ella las bacterias y los microbios e impregnando, así, nuestro hogar de frescura.