Tuberías atascadas, mala ventilación, humedad... Hay muchos motivos por los que nuestro baño, por mucho que nos empeñemos el mantenerlo limpio y lleno de ambientadores, huele mal. Sobre todo ahora, en verano, que con el calor los olores se concentran más.

Mal olor en el baño

Los malos olores de tu baño pueden proceder de tuberías, acumulación de humedad o mala ventilación. 

RBA

Cómo evitar los malos olores en el baño

Una buena ventilación 

Ventilar es clave para que nuestro baño huela bien pero, si no tenemos ventanas o apenas tenemos posibilidades de hacerlo, podemos optar por algunos remedios naturales para conseguir que nuestro baño huela bien.

Haz un friegasuelos con olor a limón

En primer lugar, debemos fregar el suelo, como mucho cada dos días, con agua y limón. Los cítricos tienen un gran poder a la hora de refrigerar los ambientes y, por eso, también podemos crear nuestro propio ambientador con esta fruta, agua y vinagre, que aplicaremos con difusor.

Crea un ambientador natural

Por último, si preferimos crear un ambientador permanente, podemos poner en un cuenco canela, clavos y cítricos, logrando crear un ambientador natural. 

En Ikea nos dan algunos trucos para poder eliminar el mal olor del baño.

00536020 Encimera de baño con jarrón, jabón y una toalla doblada

Desatascar las tuberías y buscar una buena ubicación para tus toallas son clave. 

RBA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Los trucos de Ikea para eliminar el mal olor del baño

  1. Identificar la fuente del olor. El mal olor de nuestro baño puede deberse a varios factores: tuberías viejas, atascadas, mala ventilación, toallas húmedas que huelen mal... Por eso, el primer paso para eliminar el mal olor, es saber que es lo que lo está provocando.
  2. Si lo que huelen mal son las tuberías, podemos utilizar algún producto desatascador y seguir las instrucciones de su envase para utilizarlo. Si aún así, el mal olor persiste en tus tuberías, es recomendable que contactes con un profesional, porque podrías estar ante un problema más grave. Otro remedio natural para las tuberías es verter una mezcla de bicarbonato y vinagre y, después de dejar actuar, enjuagar con agua caliente.
  3. Obviamente, es vital limpiar el baño con frecuencia y desinfectarlo a fondo cada semana, con lejía o algún producto específico.
  4. Otra opción, si el mal olor procede de las toallas, es cuidar muy bien donde las colocamos. Detrás de la puerta no es una buena opción porque no ventilan. Prueba a lavarlas con vinagre blanco, en la lavadora o en un barreño con agua caliente, para ayudar a que se vaya el mal olor.