Cómo eliminar las moscas de la humedad

Con estos trucos caseros las moscas de la humedad ya no te molestarán más. 

RBA

TOMA NOTA

Trucos caseros para eliminar las molestas moscas de la humedad

Las moscas de la humedad suelen aparecer en verano y se reproducen con facilidad. Te contamos algunos trucos para que liberes de ellas de una vez por todas

Los lugares húmedos, la fruta descompuesta, los residuos orgánicos, los desagües atascados... son solo algunos de los lugares en los que aparecen las moscas de la humedad, una de las plagas que más rápido se propagan y que invadirán de forma instantánea tu hogar. Las moscas de la humedad son muy pequeñas y las distinguirás de las moscas convencionales por su tamaño y su color más grisáceo.

Además, no vuelan, solo saltan de un lado a otro y se reproducen constantemente, pueden poner 200 huevos cada 48 horas por lo que, si no tomas las medidas oportunas, va a ser imposible que ser vayan por ellas solas. Pueden ser portadoras de bacterias y de hongos y trasmitir enfermedades a las plantas de nuestro jardín.

Aunque si llevamos la limpieza de nuestro hogar al día y somos constantes desatascando los desagües y teniendo limpio el fregadero, es bastante probable que no aparezcan.

Para saber si tienes moscas de la humedad, puedes colocar un trocito de cinta adhesiva sobre el desagüe por la noche y comprobar los resultados a la mañana siguiente. Te contamos algunos remedios caseros para que puedas combatir las moscas de la humedad.

moscas humedad 8fb0f319 230706133630

Canva

Los mejores turcos caseros para luchar contras las moscas de la humedad

Las moscas de la humedad son, junto con las pulgas y las moscas de la fruta, las plagas más molestas que pueden invadir nuestra casa. Para que puedas evitarlas y combatirlas te damos algunos trucos:

  • Ventila correctamente tu hogar y evita que haya agua estancada en fregaderos y, sobre todo, en la ducha. Es recomendable frotar bien los desagües con un cepillo o un estropajo para evitar que se acumulen las larvas que, posteriormente, desencadenarán en estas odiadas moscas.
  • A la hora de limpiar el desagüe, la solución más fácil es verter agua hirviendo por él, alrededor de su drenaje, y repetir el proceso una o dos veces por semana. También es recomendable hacernos con un cepillo de tuberías para limpiar con frecuencia el fregadero.
vinagre blanco destilado

vinagre blanco destilado

Canva

  • El vinagre es un gran aliado. Puedes echarlo por el desagüe y, si aún así, no desaparecen, puedes tender una trampa a las moscas echando un poco en un plato, tapándolo con film y haciéndole unos pequeños agujeros.
  • Si prefieres echar mano de productos, puedes hacer tu propia mezcla con media taza de bicarbonato de sodio, otra media de agua y una de vinagre. Échalo en el desagüe por la noche, déjalo actuar y, al día siguiente, echa agua hirviendo.
  • Aunque si buscas una solución más drástica, apuesta por un desatascador químico. Eliminará cualquier material o residuo que pueda crear estas moscas y, además, evitará que eclosionen los huevos nuevos.
  • Por último, estas moscas no dejan de ser un insecto, por lo que puedes echar pesticida en las zonas en las que aparezcan. Eso sí, te recomendamos que limites su uso a zonas en las que no vivas habitualmente, como el garaje o la azotea de tu casa, no en el interior.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

desatascar fregadero con vinagre y bicarbonato

Canva

Otros remedios caseros para eliminar y prevenir las moscas de la humedad

  1. Puedes hacer una trampa casera para las moscas de la humedad mezclando un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, una de azúcar y una última de detergente. Vierte la mezcla en un recipiente y tápalo con film transparente. Después haz pequeños orificios y habrás creado una trampa irresistible para las moscas de la humedad.
  2. Otro elemento que puede actuar como barrera de estos molestos insectos son las plantas aromáticas. Por eso, es muy práctico tener alguna de sus variedades en la cocina no muy lejos del fregadero. Albahaca, romero, citronela o menta son algunas de las más efectivas. 
  3. Otra trampa muy fácil de hacer tiene como ingredientes principales limón y clavos de olor. Basta con cortar un limón y añadirle clavos de olor. Después puedes repartir las mitades en zonas estratégicas de la casa donde se acumula la humedad.