Si hay algo que odiamos al tender la ropa en verano es que no seque bien o que, una vez que la tendamos al aire libre, llueva de forma repentina y se moje, dejando con ello el característico y odiado olor a humedad que, precisamente, no nos da la sensación de frescura ni de limpieza que pretendemos conseguir de la ropa limpia.
La experta en decoración del hogar, Eva Navarro (@eva_lovehome), nos da tres trucos que debemos seguir para que, a pesar de la humedad que hace que, los días de lluvia, nos veamos obligadas a tender la colada en el interior de nuestra casa, sin que ventile demasiado, nuestra ropa huela a limpio. Otra opción es lavar la ropa con vinagre blanco.
¿Cómo lograr que la ropa no huela a humedad?
Cuando no tenemos la posibilidad de secar nuestra ropa en una secadora o, simplemente, preferimos tenderla al aire, algo que es mucho mejor, al final, para preservar su calidad, estos son algunos de los trucos que podemos seguir para evitar que se condense en ella el olor a humedad:
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Busca un espacio amplio y ventilado para tender tu ropa
A pesar de que, cuando colocamos el tendedero dentro de casa, solemos hacerlo en un espacio alejado para que no se vea y no altere nuestra decoración, la experta nos recomienda que lo coloquemos en el espacio más amplio de nuestra casa para que la humedad se concentre lo menos posible. Además, nos aconseja ventilar la estancia con la frecuencia que podamos para renovar el aire y ayudar a que se vaya yendo la humedad que genere la ropa, eliminando así el olor que genera.
Lávala con un programa con revoluciones altas
La experta también nos recomienda que, a la hora de programar la lavadora, apostemos por el programa con más revoluciones, ya que, de esta forma, conseguiremos que la ropa salga más seca. Nos aconseja, eso sí, tender la ropa nada más que termine el lavado, para evitar que se arrugue demasiado. Un consejo personal es sacudirla antes de tenderla, para que no se apelmace y quede deformada cuando seque, algo que dificultará nuestra tarea a la hora de plancharla.
Rocía tu ropa con un desinfectante textil
Por último, podemos aplicar en la ropa desinfectante textil. No es, para nada, un paso abusivo ni excesivo dentro del lavado y, además, es especial para la ropa, por lo que podemos estar tranquilas porque no la dañará. Lo podemos rociar sutilmente sobre las prendas de ropa y de esta forma conseguiremos eliminar el mal olor de la ropa, evitando que las bacterias que lo causan, se peguen en ella.
Si quieres saber cómo @eva_lovehome lo hace, te adjuntamos el vídeo más abajo.
Otra buena opción es lavar tu ropa con vinagre blanco
El vinagre es una buena opción para lavar tu ropa porque además de propiedades como suavizante es un efectivo desodorizante. Prueba a usarlo en ropa que tiende a retener los malos olores, no solo a humedad, como puede ser la ropa de deporte o la de trabajo.
Para que el vinagre blanco haga su efecto anti olor solo tienes que añadir media taza de vinagre blanco al ciclo de lavado para eliminar las bacterias y hongos que causan los olores desagradables.