Existe una preocupación cada vez mayor sobre los productos que entran en nuestras casas. Nos estamos haciendo más conscientes de que muchos productos que compramos, especialmente los relacionados con el mundo de la limpieza, pueden ser muy efectivos limpiando pero contienen una gran cantidad de químicos que, por desgracia, no son tan buenos para nuestra salud.

Te animamos a que prepares tus productos de limpieza en casa libres de tóxicos, puedes empezar por este limpiador casero para la nevera que nos propone Rocío Butrón de @rbr_decohome.

Paso a paso para elaborar tu propio limpiador de nevera casero

Con casi 645.000 seguidores en Instagram, Rocío Butrón es una de las creadoras de contenidos más conocidas en el mundo del orden, la limpieza y la decoración del hogar gracias a su perfil @rbr_decohome. Rocío da muchos consejos y, además, siempre da alguna que otra receta para prepararnos nuestros propios productos de limpieza, como este limpiador para la nevera casero:

Como has podido ver en el vídeo anterior de Rocío, preparar tu propio limpiador para la nevera en casa no tiene mucho misterio y, además, es muy económico, ya que para su elaboración necesitarás ingredientes que ya tienes por algún armario de cosa. Toma nota:

Ingredientes

  • Una taza de agua.
  • Media taza de alcohol de 96º.
  • Una cucharada de líquido para fregar los platos.
  • Un chorrito de esencia de vainilla (o unas gotitas de tu aceite esencial favorito).
  • Una botella de vidrio con spray de 250 ml.
  • Un embudo pequeño.

Modo de elaboración

Hacer tu propio limpiador para la nevera en casa es tan fácil como colocar el embudo pequeño dentro de la boca de la botella e ir echando, poco a poco, todos los ingredientes anteriores y en el mismo orden en el que te los hemos expuesto. Cuando los hayas echado todos, quita el embudo, cierra la botella con su cabezal de spray y agita muy bien de arriba abajo para que todos los ingredientes se mezclen entre ellos de manera homogénea.

Para utilizarlo, bastará con vaciar la nevera, hacer varias pulverizaciones con nuestro limpiador casero sobre las baldas, las paredes y todos los rincones del interior de la nevera y pasarles un paño de microfibra. Al terminar, seca muy bien con otro paño de microfibra seco y listo. Para mayor seguridad, y para no gastar tanta luz con la puerta abierta mientras limpias, es recomendable desenchufar la nevera o ponerla en modo eco si lo tuviera.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

00450040 Nevera con la puerta abierta

Con tu propio limpiador casero de nevera mantendrás tu casa libre de tóxicos. 

RBA

Beneficios de preparar tu limpiador de nevera casero

Preparar tu propio limpiador de nevera casero es una excelente manera de mantener tu hogar libre de tóxicos y contribuir a un estilo de vida más saludable y ecológico, tanto por tu propia salud como por la del medio ambiente. Y es que la gran mayoría de limpiadores comerciales contienen químicos agresivos que, aunque sean efectivos para eliminar la suciedad del interior de la nevera, pueden dejar residuos nocivos en los alimentos y el aire que respiramos.

Al optar por un limpiador casero para la nevera, tienes el control total sobre los ingredientes que utilizas para su elaboración, asegurándote, al cien por cien, de que son seguros, naturales y libre de químicos. Anímate a preparar el que nos ha propuesto Rocío de @rbr_decohome, limpia muy bien, deja un olor muy rico a vainilla y es fácil de hacer.