Seguro que la ropa de la cama la lavas con muchísima frecuencia pero, ¿y la almohada? Y no nos referimos a la funda que la cubre, esa sabemos de sobra que la quitas y va a la lavadora de cabeza junto con las sábanas. Nos referimos a la almohada como tal. Y es que, al igual que ocurre con el colchón, pocas son las personas que se acuerdan de limpiarla, son una de las grandes olvidadas de la casa.
Si no limpias la almohada con frecuencia, algún día, al desenfundarla, te llevarás una no muy agradable sorpresa: le han salido manchas amarillas, manchas que, además de ser un poco feas, son antihigiénicas y no nos permiten dormir en una cama perfectamente limpia que nos asegure un buen descanso. Para cuando te pase, te dejamos, a continuación, un truco rápido, efectivo y económico de Paula Seiton para eliminar las manchas amarillas de la almohada.
¿Por qué salen manchas amarillas en las almohadas?
Uno de los principales culpables de las manchas amarillas que salen en las almohadas es el sudor. Aunque no lo notemos, nuestro cuerpo suda mientras dormimos, y con el tiempo, este sudor traspasa la funda y se absorbe en la almohada. El sudor contiene sal, proteínas y aceites que son los causantes de estas manchas amarillas. Además del sudor, también aparecen por la saliva, productos del cabello y la piel o restos de maquillaje.
Estas manchas no solo afectan la apariencia de las almohadas, sino que también pueden ser un caldo de cultivo para bacterias, hongos y ácaros del polvo que pueden desencadenar alergias y problemas respiratorios. Además, una almohada sucia puede afectar la calidad del sueño, ya que el mal olor y la sensación de suciedad pueden ser incómodos. Por eso es tan importante limpiarla con frecuencia.
Truco de experta para quitar las manchas amarillas de la almohada
Este truco para quitar las manchas amarillas de la almohada nos lo ha compartido Paula Seiton, experta en orden y limpieza del hogar. Toma nota de los materiales que necesitas para aplicarlo y su paso a paso:
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Materiales que vas a necesitar para tu blanqueador
- 1 taza de lavavajillas.
- 1 taza de detergente para lavar la ropa.
- 1 taza de blanqueador casero.
- 1/2 taza de bórax.
- Agua caliente.
- Guantes para protegerte las manos.
La limpieza paso a paso
- Paso 1. En primer lugar, vamos a preparar el blanqueador casero que necesitaremos usar en unos pasos más adelante. Para ello, en un recipiente mezcla 3 litros de agua, 125 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada. Remueve bien todos los ingredientes y reserva para luego.
- Paso 2. Cuando tengas tu blanqueador casero listo, mete la almohada en la lavadora, añade el detergente y el suavizante en sus cajetines correspondientes y programa un ciclo de lavado con agua caliente a 30 ºC para que el calor desintegre bien lo amarillo.
- Paso 3. Cuando el lavado haya terminado, saca la almohada de la lavadora y aplica el blanqueador casero en cada una de las manchas amarillas y deja actuar la mezcla durante unos minutos.
- Paso 4. Por último, aclara la almohada con abundante agua y déjala secar al aire libre.