No hay nada peor que encontrarse con una mancha de grasa en la ropa o en algún textil de la casa. Estas aparecen de la forma más inesperada y, cuando queremos actuar para quitarlas, ya es tarde. A lo largo de los años, numerosas expertas nos han dado los trucos más certeros y prácticos con el objetivo de evitar su aparición y eliminarlas una vez que se han adueñado del tejido. Sin embargo, la creadora de contenido dedicada a la limpieza y orden, Paula Seiton, nos dice cómo quitar las manchas de grasa con tan solo cuatro ingredientes. 

La influencer (@paula.unsitioparacadacosa), nos dice a través de su Instagram cuáles  son los componentes para conseguirlo: vinagre, bicarbonato, lavaplatos y agua caliente. Son perfectos porque todo el mundo los tiene en casa y son fáciles de aplicar. Una vez que se fusionan en una mezcla, seguimos el procedimiento indicado por Seiton. Cuando veas el resultado, nunca más temerás las manchas de grasa, ya que las quitarás en cuestión de minutos. 

Cómo quitar las manchas de grasa en la ropa gracias al truco de Paula Seiton 

Los pasos que sigue la influencer especializada en limpieza no dura más que unos minutos. La grasa suele ser una sustancia que se absorbe rápido en los tejidos, por lo que no debemos retrasar la actuación de lavado ante ella. Para que no se impregne, el truco de Paula es la mejor opción para que no quede ni rastro en el textil. 

1. Coge un barreño o un recipiente grande de plástico. Ponle agua caliente sin llenarlo al completo. 

2.  Baña la pieza de ropa o el textil con la mancha de grasa. Deja que la parte más superficial de la suciedad se retire por sí misma. 

3. Añade un poco de vinagre, justo donde está el foco de la mancha

4. En una tacita, echa un poco de bicarbonato. Acto seguido, aplícalo encima del vinagre.

5. Agrega unas gotas de lavaplatos justo en la mancha. 

6. Ponte unos guantes y empieza a mezclar los ingredientes. Céntrate donde se encuentra la grasa, frotando bien para que no quede ni rastro de suciedad. Posteriormente, deja que repose un rato en el agua. 

7. Una vez haya salido gran parte de la mancha, incorpora el textil en la lavadora, en un programa de unos 60 minutos, aproximadamente. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cómo quitar manchas de grasa de las paredes 

 

Las manchas de grasa y aceite no solamente afectan a la ropa, sino también al conjunto de nuestra casa. Estas se pueden presentar en los muebles, el suelo o las paredes. En las últimas, son más difíciles de quitar, ya que solemos temer acabar con la pintura. Sin embargo, con el truco de @organiza_de_diez, para Tik Tok, esto no nos volverá a suponer un problema. De hecho, solo necesitarás un ingrediente para eliminarlas: champú en seco. 

1. Localiza la mancha. Escoge un recipiente que contenga champú en seco y échalo en forma de spray. 

2. Deja que se impregne en la pared unos pocos segundos. 

3. Coge un cepillo de limpiar los zapatos y frota de forma suave. 

4. En un intervalo de tiempo muy corto, ya se podrá notar el resultado.