Muchas veces, cuando nos da pereza fregar, tendemos a dejar todos nuestros platos almacenados hasta que llega el momento de poner el lavavajillas. Con una pastillita milagrosa conseguimos que nuestra vajilla quede impecable pero, ¿Sabías que las pastillas del lavavajillas tienen muchos más usos dentro del mundo de la limpieza y tan solo necesitamos agua hirviendo para que actúen?
La experta Lucía Lipperheide nos ha desvelado los trucos más sencillos para utilizar las pastillas de lavavajillas en la limpieza de nuestro hogar. Apúntalos porque estamos seguras de que en cuanto los descubras, se convertirán en tus mejores aliadas de limpieza. ¡Toma nota!
7 cosas que podemos limpiar con las pastillas del lavavajillas
La experta Lucía Lipperheide (@homes.style) nos revela cuáles son los 7 usos de limpieza que podemos dar a las pastillas del lavavajillas, para dejar impecables algunas de las superficies y herramientas del hogar que más nos cuesta limpiar:
Muy eficaces para eliminar la grasa del horno
Para quitar los restos incrustados de suciedad en el horno. Tan solo tendremos que llenar un bol con agua hirviendo, disolver en él una pastilla de lavavajillas, mojar una bayeta en la mezcla y escurrirla bien. Cuando la hayamos pasado por la superficie, con otra bayeta seca, retiraremos el exceso de suciedad y conseguiremos que quede limpia.
Para eliminar los malos olores de la nevera
También podremos utilizar este truco para limpiar la nevera, siguiendo los mismos pasos pero, por cuestiones de higiene, procurando utilizar una bayeta nueva o, en su defecto, recién lavada. Además de limpiarla, lograremos eliminar los malos olores.
El tambor de la lavadora te quedará perfecto si lo lavas con este producto.
Canva
También para limpiar la lavadora
Para limpiar el tambor de la lavadora. Cada dos semanas, aproximadamente, podemos poner un lavado corto, a 40º, e introducir una pastilla de lavavajillas en el tambor. Conseguiremos que la lavadora quede "impoluta", según nos explica la experta.
Para el cubo de fregar
Si lo que queremos es limpiar el cubo de la fregona, debemos poner una pastilla en él, echarle agua hirviendo y dejar que actúe unos 15 minutos. Nos sorprenderemos con toda la suciedad que sale.
El inodoro impecable
Lo mismo podemos hacer para limpiar el inodoro. Echamos una pastilla y agua hirviendo, dejamos unos 5 minutos hasta que se disuelva y, con la ayuda de la escobilla, frotamos bien por toda la taza. La experta asegura que quedará impecable.
También para la fregona
Para limpiar la fregona a fondo, el proceso es más o menos el mismo. Lo metemos en un recipiente, colocamos una pastilla de lavavajillas encima de él y le echamos agua hirviendo. Lo removemos un poco para que se impregne, lo dejamos que actúe unos 15 minutos y, pasado ese tiempo, la aclaramos bien y dejamos que seque boca abajo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Tanto el cubo como la fregona te quedarán como nuevos si los limpias con pastillas del lavavajillas y agua caliente.
CANVA
Infalible para desatascar el fregadero
Por último, si tenemos el fregadero atascado, en vez de utilizar vinagre, podemos poner una pastilla de lavavajillas, echarle bicarbonato de sodio y añadirle agua hirviendo. Después, tan solo tendremos que abrir el grifo para que se limpie y listo.
Estamos seguras de que después de descubrir estos trucos, las pastillas de lavavajillas se convertirán en tus mejores aliadas de limpieza, porque son tan ideales como para desincrustar la suciedad, como para terminar con la grasa, los malos olores y los gérmenes y bacterias, dejando todo reluciente.