Estos dos trucos de la bayeta los hemos aprendido de Rocío Butrón de @rbr_decohome

Estos dos trucos de la bayeta los hemos aprendido de Rocío Butrón de @rbr_decohome

RBA

¿Vas a probarlos?

Dos trucazos muy efectivos para limpiar con una bayeta que te van a sorprender

El mundo de la limpieza está lleno de trucos que nos facilitan la tarea ahorrándonos tiempo y esfuerzo. En internet puedes aprender muchos, como estos de @rbr_decohome sobre la bayeta

Un hogar limpio es más que necesario para nuestra salud tanto a nivel físico como mental ya que reduce la presencia de gérmenes y alérgenos y mejora nuestro bienestar emocional: un espacio ordenado también está libre estrés. Para la limpieza de la casa existen numerosos productos limpiadores, unos los usamos más y otros menos, pero todos tienen en común facilitarnos la tarea de limpiar para que ahorremos tiempo y esfuerzos.

Cada producto que encontremos disponible en los pasillos de limpieza de los supermercados ha sido diseñado para cubrir diferentes necesidades y tipos de suciedad y gérmenes, aunque de nada nos servirían estos limpiadores si no usamos un utensilio que nos permita distribuirlos y hacer la limpieza propiamente dicha. Nos referimos a la bayeta. Y es que la bayeta se usa para todo, de hecho, tiene más usos de los que ya conoces. La prueba, estos dos trucos de limpieza con bayeta que Rocío Butrón de @rbr_decohome nos desvela en este vídeo y que muy probablemente no conocías.

Trucazos de limpieza con la bayeta que no conocías

Una bayeta es un paño absorbente que utilizamos para limpiar cualquier tipo de superficie, desde encimeras hasta muebles, lo que la convierte en un utensilio indispensable en cualquier rutina de limpieza. Gracias a su capacidad de atrapar polvo y bacterias usando poca cantidad de producto y que son fáciles de lavar y, por tanto, reutilizables, las bayetas de microfibra son las que más se usan al limpiar.

Como es un elemento que siempre utilizamos para hacer la limpieza de la casa, en cuanto hemos visto estos dos trucos que Rocío ha enseñado en su perfil de Instagram, @rbr_decohome, hemos creído oportuno compartírtelo en las siguientes líneas ya que  son poco conocidos pero realmente útiles. Toma nota:

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Rocío explica superbien en su vídeo estos dos usos desconocidos y tan prácticos con la bayeta, pero te los dejamos aquí por escrito para que no te pierdas y te resulte más fácil ponerlos en práctica:

Truco 1: Con lavavajillas para limpiar los tapizados

¿Cómo te quedas si te decimos que una pastilla de lavavajillas puede ser usada más allá de lavar los platos, los vasos y los utensilios de cocina sucios? Gracias a Rocío, hemos descubierto que esta pastilla también tiene una grandiosa utilidad y es que, si pones agua a calentar y añades la pastilla de lavavajillas cuando esté hirviendo, esta se disolverá en el agua caliente, dando como resultado un increíble líquido limpiador para textiles del hogar.

Para ello, lo que recomienda Rocío es que, cuando la pastilla se haya disuelto completamente, viertas el líquido en un recipiente de cristal. A continuación, mete la bayeta en este líquido, humedécela y escúrrela muy bien para que no gotee. Ahora enróllala en una tapadera para que te sea más fácil la limpieza y pásala por los textiles de casa como el sofá, la alfombra o el colchón. A medida que vas pasando la bayeta por sus superficies, verás lo rápido que va quitando la suciedad y las manchas incrustadas gracias al poder desincrustante y desengrasante de la pastilla de lavavajillas.

Truco 2: Atada al palo de la fregona para puertas y zócalos

Para este truco necesitarás una bayeta y el palo de una fregona y, básicamente, lo que tendrás que hacer será enrollar la bayeta en uno de los extremos del palo y sujetarla liando una goma para el pelo. A continuación, prepara una solución de agua y vinagre a partes iguales, pásala a un spray con pulverizador, agítalo para que se mezclen los dos líquidos y haz varias pulverizaciones sobre tu bayeta.

Por último, pasa la bayeta con el palo de la fregona por los rincones de más difícil acceso de la casa, tanto los más altos, como la parte superior de las puertas, o los más bajos, como el rodapié. De esta forma, gracias a la longitud del palo, no tendrás que agacharte o subirte a una silla para limpiar nunca más.