Los 10 mandamientos de la experta Eli Jiménez para mantener el orden y la limpieza en casa

Si utilizamos el lavavajillas correctamente, conseguiremos que nuestros platos queden impecables. Eli Jiménez te lo cuenta.

@huele.a.limpio

TOMA NOTA

Eli Jiménez, experta en limpieza: "Con estos trucos para usar el lavavajillas tus platos y cubiertos quedarán impecables"

Con estos trucos de experta lograrás una limpieza mucho más eficiente de tu hogar, logrando que tus platos queden impecables y consiguiendo que el electrodoméstico se converse bien

Cuando no nos apetece demasiado fregar, no tenemos tiempo o tenemos muchos invitados, solemos decantarnos por el lavavajillas a la hora de limpiar la vajilla. Sin embargo, muchas veces no conseguimos que nuestros platos y cubiertos salgan limpios y echamos la culpa a la calidad del limpiador, sin tener en cuenta que hay otros muchos factores, como cargar demasiado el lavavajillas, que sus filtros estén obstruidos... que incluyen en este proceso.

La experta Eli Jiménez de @huele.a.limpio nos da los trucos definitivos para lavar bien con el lavavajillas y conseguir una limpieza eficiente cuando lo utilicemos. Tips sencillos con los que veremos un gran cambio en nuestra rutina de limpieza, que nos ayudará a dejar más limpio todo nuestro menaje, logrando preservar la salud del electrodoméstico.

43 eliminar mal olor lavavajillas 418226 d8979c60

Un buen uso del lavavajillas hará que tus platos y cubiertos salgan mucho más limpios. 

El Mueble RBA

Los tips de experta para utilizar bien el lavavajillas

Eli Jiménez (@huele.a.limpio) nos da los mejores trucos para tener limpio nuestro lavavajillas. Toma nota y conseguirás una limpieza eficiente.

Sustituye el abrillantador por vinagre de forma ocasional

Si alguna vez nos falta abrillantador, podremos sustituirlo por vinagre de limpieza, aunque no debemos hacerlo de forma habitual, nos cuenta. El vinagre tiene grandes propiedades en el mundo de la limpieza y podemos utilizarlo como desinfectante, desengrasante y descalcificador. Además, nos ayudará a terminar con los malos olores que se acumulan en el lavavajillas.

Así es como debes colocar los cubiertos

La forma correcta de poner los cubiertos es alternándolos: "Uno para arriba y otro para abajo, para que así se limpien bien". Además, si queremos que tanto los cubiertos como la vajilla brillen más, nos recomienda meter una bolita de papel de aluminio entre ellos antes de poner el lavavajillas. Un truco sencillo pero muy efectivo. 

Platos cajón cocina

Pon quitagrasas a tus platos más sucios y saldrán perfectos del lavavajillas. 

RBA

Para acabar con la suciedad de tus platos

Si metemos platos, vasos o cualquier utensilio que esté demasiado sucio, podemos pulverizarle un poquito de quitagrasas y así conseguiremos una limpieza mucho más eficiente de nuestro lavavajillas. Hazlo solo con los que tengan suciedad realmente incrustada. 

Un truco para que salga seca del lavavajillas

Además, si queremos que nuestra vajilla salga seca una vez acabado el ciclo de lavado, podemos meter un paño entre la puerta del lavavajillas, consiguiendo que quede medio hacia dentro y medio hacia fuera, durante un rato y lograremos que este absorba toda la humedad y la vajilla salga, en consecuencia, seca. 

Mira este vídeo, por si te has perdido algún detalle. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Otros trucos para que nuestro lavavajillas funcione de forma eficiente

  • A la hora de llenarlo, lo mejor es hacerlo desde el fondo hacia delante y también de abajo arriba, asegurándonos de que dejamos suficiente espacio entre las ollas más grandes y las cacerolas. ¿Cómo hacerlo? Colocando las herramientas más grandes en la parte trasera del estante inferior.
  • Una vez que haya terminado el lavavajillas, podemos dejar la puerta entreabierta durante una media hora, para evitar que se acumule moho y humedad.
  • Si echamos un poquito de sal, evitaremos que la cal se acumule, tanto en la vajilla como en el lavavajillas. No obstante, debemos ser conscientes con las cantidades, para evitar que termine obstruyendo. También es vital quitar el filtro con frecuencia y limpiarlo, para evitar que se acumule la suciedad.
  • Utilizando el programa ECO, conseguiremos una limpieza mucho más eficiente y sostenible, ahorrando luz y recursos.
  • Por último, si vamos a dejar de utilizar el lavavajillas durante bastante tiempo, es recomendable dejarlo desconectado, con la llave de alimentación cerrada y el depósito de abrillantador lleno. 

Si somos constantes con la limpieza del lavavajillas y aplicamos estos trucos, conseguiremos una limpieza mucho más eficiente de todos nuestros plantos, logrando que salgan como nuevos al mismo tiempo que preservamos el buen estado del electrodoméstico.