Muchas veces, vamos con las manos sucias cuando estamos haciendo la comida, mojadas, pegajosas... y, cuando abrimos los cajones de la cocina, del baño o tocamos algún electrodoméstico sensible a las manchas, como el horno el microondas, nuestras huellas se quedan en él. No hay nada que más mala sensación nos de de una casa, que las huellas de dedos por todas partes, sobre todo en las ventanas y en los cristales. Sin embargo, son unas de las que, de forma inconsciente, más vamos dejando por donde pasamos.
Hemos fichado en Instagram el truco viral para terminar con las manchas de dedos en nuestra casa. Solo lleva tres ingredientes y, además de terminar con las manchas, promete proteger de ellas las superficies que limpiemos.
La mezcla milagrosa para evitar las manchas de los dedos en los cristales
Ya sabes que el vinagre es uno de los ingredientes más virales en todos los trucos de limpieza. Cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas y es ideal para eliminar bacterias, gérmenes y moho de vidrios y cristales. La experta Sabina Banzo (@sabinabanzo) nos cuenta como hacer la mezcla viral que promete terminar con las manchas de nuestros cristales. ¡Toma nota y pruébala ya!
- Lo primero que necesitarás es saber los ingredientes para esta mezcla: Una cucharada de detergente, una cucharada de vinagre de limpieza, una cucharada de abrillantador de lavavajillas y 50 ml de agua.
- Una vez los tengas, con la ayuda de un embudo, échalos en un recipiente pulverizador. Ciérralo, agítalo hasta que la mezcla sea homogénea y échalo en tus cristales. Límpialos con la ayuda de un papel o una bayeta de microfibra y, además de quitarle las manchas, conseguirás hacerlos repelentes a ellas.
Otros trucos para limpiar cristales con vinagre de limpieza
- Con vinagre de limpieza y agua
Mezcla a partes iguales los ingredientes en un recipiente con pulverizador, agítalo y aplica la mezcla sobre los cristales. Limpia con la ayuda de una goma de ventana y una bayeta de microfibra y, cuando termines, pasa otra bayeta limpia para perfeccionar el resultado.
- Con vinagre de limpieza y bicarbonato
Mezcla en un recipiente mezcla medio litro de agua, una cucharada de bicarbonato y 62 ml de vinagre blanco, agítalo y extiéndelo por los cristales con la ayuda de una esponja. Déjalo que actúe 5 minutos y enjuaga con una bayeta limpia los cristales las veces que sea necesario.
- Con vinagre y zumo de limón (para unos resultados más potentes)
Exprime el zumo de un limón y viértelo en un recipiente con pulverizador junto con agua templada y un chorro de vinagre de limpieza. Échalo en la superficie y extiéndelo, con la ayuda de una bayeta de microfibra, para que ablande la suciedad. Cuando haya actuado, retíralo con la ayuda de una bayeta limpia.