La lavadora es una de las grandes olvidadas a la hora de limpiar la casa de arriba abajo. Es muy común creer que, al estar continuamente en contacto directo con el agua, no necesita ser limpiada. ¡Ay, qué equivocada estamos! Por si no lo sabías, el detergente y el suavizante sueltan residuos que se quedan adheridos en su interior, incluso hasta el propio agua tiene minerales que también se quedan pegados.
Menos mal que están las redes sociales y perfiles en Instagram como el de Rocío Butrón (su cuenta es @rbr_decohome) que nos cuentan trucazos sencillos y económicos para que la limpieza del hogar nos sea más llevadera.
Truco efectivo y económico para limpiar la lavadora
En esta ocasión, uno de sus trucos se ha hecho viral en esta red social y es normal. Es un truco muy sencillo para limpiar la lavadora en profundidad, barato y con unos resultados impecables.
En este caso, la creadora de contenido Rocío Butrón de @rbr_decohome, nos muestra cómo hacer una limpieza profunda a la lavadora con dos ingredientes inusuales para este cometido y que no te esperas: limón y pasta de dientes.
Para poner en práctica el truco viral de @rbr_decohome para limpiar tu lavadora en profundidad y con resultados impecables, deberás hacer lo siguiente:
Materiales
- Un bote de pasta de dientes.
- Un limón entero.
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco de limpieza.
La limpieza paso a paso
- Paso 1. Para empezar con esta limpieza profunda de la lavadora, lo primero que deberás hacer será cortar el limón por la mitad.
- Paso 2. A continuación, pon pasta de dientes en cada una de las dos mitades de limón y mételas en el tambor de la lavadora. Debe estar completamente vacío.
- Paso 3. Ahora, pon más pasta de dientes en la parte interior de la puerta de la lavadora. No escatimes en producto, aprieta bien el bote de pasta de dientes y deja que caiga una buena cantidad.
- Paso 4. Llegó el turno de preparar para la limpieza una de las partes de la lavadora más olvidada y que no debería ser así, ya que se ensucia muchísimo. Nos referimos a la goma de la puerta. Para ello, abre la goma con los dedos y agrega un buen puñado de bicarbonato de sodio y un chorro de vinagre blanco de limpieza.
- Paso 5. Cierra la puerta de la lavadora, programa un ciclo corto de lavado de 20 minutos y deja que todos los productos hagan su magia.
- Paso 6. Cuando el ciclo de lavado termine, abre la puerta de la lavadora y verás lo reluciente e impoluta que ha quedado.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Por qué es tan importante limpiar la lavadora en profundidad?
Aunque pueda parecer que la lavadora se mantiene limpia al lavar la ropa con agua, con el tiempo se le van acumulando en su interior restos de detergente, suavizante, pelusas y hasta los propios minerales del agua. Esta acumulación puede generar malos olores, afectar la eficiencia del aparato e, incluso, dejar manchas en la ropa.
Una lavadora sucia no solo reduce la calidad del lavado, sino que también puede provocar problemas mecánicos. El tambor y los conductos pueden obstruirse, lo que dificulta el drenaje adecuado y aumenta el riesgo de averías. Además, la acumulación de suciedad y humedad favorece la aparición de moho y bacterias, que pueden transferirse a la ropa, afectando a nuestra higiene y salud.