Pía Nieto

Tenemos el truco de experta para que la plata brille como el primer día. 

@piaorganiza

ES MUY EFICAZ

Pia Nieto, experta en limpieza y orden: "Esta es mi fórmula magistral para limpiar las joyas y los objetos de plata"

Con este truco de experta conseguirás que tus joyas de plata luzcan siempre como nuevas, brillantes y sin la capa negra que adquieren debido a la oxidación

Muchas veces, a pesar de que son de calidad y de que las guardamos en nuestro joyero, nuestras joyas de plata se ponen negras y eso hace que luzcan feas. A pesar de que este material no reacciona con el oxígeno del aire y, por eso, no se oxida, el azufre hace que la plata se empañe y se vea fea, se vuelva amarillenta y termine ennegreciendo y eso es algo que debemos evitar para conseguir que nuestras joyas se mantengan intactas el mayor tiempo posible. 

Aunque, si no las utilizamos con frecuencia, es preferible que guardemos nuestras joyas de plata de forma individualizada en bolsitas herméticas, para que no contacten unas con otras, hemos descubierto el truco de experta más efectivo para limpiarlas: Es fácil, rápido y económico y dejará todas tus joyas como nuevas.

 

00490855 Cajón joyero con joyas y bisutería

La mezcla de agua caliente y bicarbonato es muy efectiva para limpiar la plata. 

RBA

El truco más efectivo de @piaorganiza para limpiar las joyas de plata

El PH de nuestra piel, es decir, el índice de acidez, es un factor vital a la hora del mantenimiento de la plata, junto con los perfumes que nos pongamos y el agua de la zona en la que vivamos, por ejemplo.

Sin embargo, la experta Pia Nieto Villa (@piaorganiza) nos cuenta que nuestros objetos de plata se vuelven negros debido a la oxidación del sulfuro de hidrógeno que hay en la atmósfera y, por ello, nos da algunas claves para limpiarlos.

 

  1. Para conseguirlo, ella cubre con papel de aluminio un bol de cristal porque, al liberar el sulfuro de aluminio, actúa con la plata eliminando su capa negra. En él, echa agua caliente, que acelerará la reacción, y unas cucharaditas de bicarbonato de sodio, que ayudará a los electrolitos de la plata, remueve un poco la mezcla y echa las joyas.
  2. Inmediatamente, vemos como van haciendo reacción y, tras unos segundos, debemos sacarlas, colocarlas sobre un paño secosecarlas con otro paño, para que queden como nuevas. En caso de objetos un poco más grandes, podemos ayudarnos de un cepillo que no raye para frotarlos un poquito y conseguir eliminar la capa negra, tras haberlos tenido de remojo.
  3. Además, para tener nuestras joyas de plata siempre limpias, la experta nos recomienda envolverlas en plástico, evitando que contacten con el aire y que, de esta forma, se pongan negras con facilidad.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Con este truco conseguiremos que nuestras joyas de plata luzcan siempre como nuevas aunque, si lo preferimos, también podremos limpiarlas en seco, con una gamuza que podemos conseguir en nuestro supermercado más cercano, o con una mezcla de agua y jabón, frotándolas con suavidad con un cepillo de dientes.