Limpiar los cristales es una de las tareas que más nos resisten. Aunque todas hemos probado alguna vez la típica bayeta que solo necesita agua para dejarlo como nuevos e infinidad de productos específicos para vidrios... no terminan de convencernos.
Para que encuentres tu limpiacristales definitivo hemos encontrado el truco de experta más eficaz. Descúbrelo ya y podrás hacer que todo tus cristales y ventanas luzcan relucientes.
El limpiacristales casero que copiarán las expertas
La experta Laura Varo (@ordena_t_) nos cuenta su truco para limpiar los cristales, una fórmula casera, económica y muy efectiva que necesitas descubrir cuanto antes:
- Lo primero que necesitamos es hacernos con un recipiente de spray y, con la ayuda de un embudo, echarle agua destilada, dos cucharaditas de abrillantador, otras dos del lavavajillas que utilicemos para lavar los platos y una de vinagre de limpieza.
- Cerramos el recipiente, lo agitamos bien hasta que nuestra mezcla se vuelva homogénea y lo tendremos listo para limpiar. A la hora de hacerlo, pulverizamos directamente sobre los cristales y, con la ayuda de una bayeta de microfibra seca, iremos frotando bien para limpiar toda la superficie.
Otros trucos caseros (y consejos) para limpiar los cristales
- Otra opción para crear nuestro propio limpiacristales, es mezclar, en un recipiente, 3/4 partes de agua caliente y 1/4 de vinagre de limpieza. Cuando lo tengamos debemos agitarlo bien, a conciencia y, finalmente, añadirle unas gotitas de limón para reducir el olor del vinagre y conseguir un extra de brillo en nuestros resultados.
Aunque quizás no te parezca lo más higiénico, los filtros de café tienen muchas propiedades en la limpieza. No solo son perfectos para desatascar las tuberías, si los dejamos que cuelen por el fregadero, también nos ayudarán a evitar manchas y cristales en los rayones, frotándolos con una bayeta húmeda.
Por otra parte, las expertas en limpieza coinciden en que, los mejores días para limpiar nuestras ventanas, son esos en los que el día está nublado. El sol, además de crear reflejos que hacen que no podamos ver bien toda la ventana, hará que la espuma de nuestro limpiador se seque rápidamente, dejando marcas antiestéticas en los cristales.
Por último, aunque todas solemos utilizar una bayeta de microfibra para limpiar nuestros cristales (y hay algunas, incluso, que se atreven con una esponja), es recomendable utilizar bolitas de papel de periódico para hacerlo, si queremos que duren limpios más tiempo. Con él, conseguiremos crear una pequeña capita protectora en los cristales.
Estamos seguras que con estos trucos tus ventanas y cristales quedarán como nuevos, sin manchas y bacterias y con un pequeño filtro que evitará que cojan tanto polvo y se rayen con facilidad.