Limpiar las brochas de maquillaje es fundamental y con este producto de Amazon te resultará muy fácil

Limpiar las brochas de maquillaje es fundamental y con este producto de Amazon te resultará muy fácil.

RBA

¡Que no te falte!

El limpiador y organizador de brochas que necesitamos: está en Amazon por menos de 20 €

Sara Blázquiz, de @entremiscuatroparedes, nos ha enseñado un producto de Amazon que necesitamos todas sin falta: ordena las brochas de maquillaje y sirve también para limpiarlas

No sabemos si lo haces ya o no pero, por si acaso, queremos recordarte lo importante que es la limpieza de las brochas que usas para maquillarte. Y es que, por si no lo sabías, es muy necesario limpiarlas para la salud de nuestra piel ya que las brochas sucias acumulan restos de productos, aceites, células muertas de la piel y bacterias, lo que podría provocarnos problemas cutáneos e, incluso, afectar negativamente la aplicación del maquillaje.

Pero para que esta limpieza sea efectiva y te asegures de que tus brochas han quedado completamente limpias y libres de residuos, es necesario saber limpiarlas bien. Para ello, Sara Blázquiz de @entremiscuatroparedes nos ha descubierto el limpiador y organizador de brochas de Amazon más práctico de todos los tiempos: sí, has leído bien. Además de mantener todas tus brochas en orden, te ayuda a limpiarlas. ¡Te lo enseñamos!

Estos 6 productos de limpieza y almacenamiento de Temu te salvarán la vida

Así es este limpiador y organizador de brochas de Amazon

Limpiador y organizador de brochas

Limpiador y organizador de brochas

Amazon

Este producto 3 en 1 de Amazon es todo lo que necesitas para ordenar, limpiar y secar tus brochas. Además, al ser un utensilio multifunción, liberarás espacio del tocador o del sitio del baño donde guardes tus brochas, ya que, en vez de tener 3 productos diferentes ocupando espacio, tendrás solo uno que cumple, mágicamente, las tres funciones.

Para que lo entiendas mejor: este utensilio tiene una parte inferior con ranuras de distintos tamaños para que puedas almacenar en él, de manera vertical, todas tus brochas. Además, para que no se te estropeen, trae una cúpula transparente de cierre. Cuando necesites limpiar tus brochas, bastará con sacarlas del organizador, darle la vuelta y usar su cuenco de silicona con diferentes texturas que te permitirá realizar una limpieza profunda de cada una de ellas. Por último, trae un asa para que puedas colgarlas bocabajo para que se sequen.

Este limpiador y organizador de brochas Veki de Amazon cuesta 19,99 euros.

Cómo usar este limpiador de brochas tan práctico

Como te comentamos antes, este limpiador y organizador de brochas nos lo ha descubierto Sara Blázquiz, la chica que hay detrás del perfil de Instagram @entremiscuatroparedes. Sara también nos ha contado cómo se utiliza este producto para limpiar las brochas de maquillaje:

 

Te dejamos aquí el paso a paso más detallado de esta limpieza de brochas con este producto de Amazon:

  • Paso 1. Retira las brochas del organizador, dale la vuelta y abre su cuenco de silicona.
  • Paso 2. A continuación, debes preparar la solución para limpiarlas. Sara utiliza un desmaquillante, pero también puedes usar jabón de manos, gel o líquido para fregar los platos. Agrega agua y mezcla bien para que se integren los ingredientes.
  • Paso 3. Coge todas las brochas y enjuágalas con abundante agua debajo del grifo.
  • Paso 4. Ahora ve pasando, brocha a brocha, por el cuenco de silicona donde tienes la solución limpiadora. Frota bien cada una de ellas sobre su fondo, al tener diferentes texturas, irán soltando toda la suciedad incrustada entre sus pelos.
  • Paso 5. A medida que vas limpiando cada brocha, ve enjuagándola de nuevo bajo el grifo y dejándolas a un lado.
  • Paso 6. Una vez tengas todas las brochas limpias, vacía el cuenco, límpialo bien y ciérralo.
  • Paso 7. Dale la vuelta y coloca las brochas de nuevo en cada una de las ranuras de manera vertical.
  • Paso 8. Por último, vuelve a darle la vuelta al organizador, saca su asa y cuélgalo, por ejemplo, en la manilla de una puerta. Al estar todas las brochas bocabajo, irán soltando toda el agua acumulada en sus pelos y secándose. Para que se sequen bien, déjalas secando 24 horas. Y, ¡brochas limpias y listas para volver a usarse!