Existe una antigua filosofía china que busca el equilibrio energético en un espacio para mejorar el bienestar de quienes lo habitan. Esa filosofía es el Feng Shui, que se basa en la idea de que la energía vital fluye por todas las cosas y lugares y, por tanto, busca armonizarla para crear un entorno que promueva la armonía, el bienestar, la prosperidad, la creatividad. La orientación, la iluminación de una estancia, su decoración... son algunos factores que influyen a la hora de lograr el feng shui en nuestro hogar, por no hablar de la limpieza.
Maite Pérez, experta en esta filosofía, nos explica como debemos limpiar las puertas de nuestra casa para conseguir que llegue a nosotras la abundancia y la prosperidad. Se trata de una limpieza sencilla y eficiente y te contamos como puedes realizarla. ¡Toma nota!
¿Cómo podemos hacer una limpieza energética de la puerta de nuestra casa?
La experta en Feng Shui Marite Pérez (@activafengshui) nos cuenta cómo debemos hacer la limpieza energética de la puerta de nuestra casa para lograr la armonía en nuestro hogar, atrayendo hacia él cosas positivas.
Para conseguir atraer todo lo bueno a su casa y eliminar, al mismo tiempo, las energías negativas, la experta humedece un paño en agua con vinagre y sal, lo pasa por ambos lados de la puerta y lo seca. Nos asegura que de esta forma estaremos alejando las malas vibraciones de nuestra casa, activando también todo lo positivo, la prosperidad y la abundancia.
Una buena limpieza energética de la puerta de tu casa atraerá cosas positivas hacia ella.
RBA
Y es que la experta nos explica que la entrada de nuestra casa es nuestra carta de presentación energética. Por ello, debemos ser muy conscientes con el estado en el que la tenemos si queremos que el 'chi', la energía positiva, se cuele en nuestro hogar. Nos cuenta que:
- Una puerta en mal estado, desgastada, descuidada o que no cierra bien puede bloquear la entrada de oportunidades y abundancia en nuestro hogar.
- Una puerta bonita y cuidada, sin embargo, abrirá el paso a nuevas oportunidades, al bienestar y a la prosperidad.
¿Qué otros trucos de limpieza nos enseña el Feng Shui?
Además de contarnos el truco para conseguir una limpieza energética en las puertas de nuestro hogar, la experta en Feng Shui comparte otros tips con los que conseguiremos activas las energías positivas en casa.
- "Barrer no es solo limpiar, también es mover la energía", explica. Nos aconseja que sigamos un orden barriendo y que no lo hagamos en todas las direcciones, porque lo único que conseguiremos será dispersar la energía.
- Además, a la hora de barrer, asegura que debemos evitar usar una escoba vieja o rota, porque transmite escasez y pobreza.
- Para evitar que esta energía positiva se disperse, Maite Pérez nos explica que debemos barrer desde el fondo hasta la puerta. De esta forma, sacaremos la energía estancada de nuestro hogar, dando la oportunidad de que se abran nuevos caminos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Barre siempre en la misma dirección, desde el fondo hacia la puerta.
CANVA
- También debemos barrer con intención. "Imagina que te liberas de barreras mientras barres", nos anima para limpiar con actitud y ganas y, así, lograr que las energías fluyan mejor por nuestra casa.
- Por último, una vez que hayamos terminado de barrer, nos cuenta que debemos sacudir la escoba, limpiar el recogedor y sacar la basura. Explica que es vital que no dejemos la basura dentro de casa, porque lo único que conseguiremos será retener las energías viejas, impidiendo que las positivas fluyan de forma armónica por nuestro hogar.
Con estos trucos del Feng Shui conseguiremos crear un hogar mucho más energético en el que las energías fluirán con armonía y abrirán nuevos caminos para que entren en casa la prosperidad, la abundancia y las nuevas oportunidades.