En el Feng Shui, el horno es mucho más que un simple electrodoméstico, es un elemento clave dentro del hogar ya que se considera un símbolo del fuego que transforma, nutre y activa la energía positiva en la cocina, el corazón de la casa. Es más, el horno es la viva representación de la riqueza, la prosperidad y la abundancia.
Por estos motivos, y tal como nos hablará ahora más a fondo la experta en Feng Shui Maite Pérez (@activafengshui), es tan importante mantener el horno limpio, en buen estado y sin cosas en su interior para asegurarnos de que nos atrae al hogar una energía de crecimiento y estabilidad económica. Y es que, como el horno si esté descuidado, sucio, dañado o lleno de un batiburrillo de cosas sin sentido, la energía de la abundancia se bloquea, afectando incluso el bienestar de los habitantes de la casa.
Un horno limpio te ayuda a tener estabilidad económica.
El Mueble RBA
El horno siempre limpio para que fluya la energía
Según todo lo anterior, ahora entendemos por qué Maite Pérez le da tantísima importancia a la limpieza del horno. La experta recalca que “limpiar el horno a fondo no solo mejora su funcionamiento, sino que también ofrece beneficios energéticos de gran envergadura”.
La especialista también nos ha compartido algunos de sus beneficios:
1. Activación de la energía del fuego
Para el Feng Shui, el horno representa el elemento fuego, el cual está estrechamente relacionado con la transformación y la prosperidad. Por eso, si lo mantenemos limpio, también estaremos potenciando su capacidad de atraer abundancia y oportunidades al hogar.
2. Eliminación de bloqueos
La suciedad y los restos de comida simbolizan energía estancada, la cual puede bloquear la entrada de riqueza y nuevas posibilidades. Para que la energía fluya libremente, es necesario limpiarlo y mantenerlo limpio
3. Atracción de abundancia
Un horno limpio y bien cuidado refleja una actitud de respeto hacia los recursos que posees, atrayendo más prosperidad y abundancia a tu vida.
4. Conexión con la cocina
Para el Feng Shui, la cocina es el corazón del hogar y, a su vez, está directamente unida a nuestra nutrición y bienestar. Cuando el horno está limpio como los chorros del oro, es mucho más fácil crear un ambiente equilibrado que ayude a fomentar la riqueza.
5. Renovación energética
Por último, Maite también añade que la limpieza del horno también simboliza una “limpieza” de viejas energías relacionadas con la carencia, lo que ayuda a abrir el espacio para que la prosperidad entre y no se estanque.
Maite Pérez nos explica que, para el Feng Shui, el horno es un elemento clave del hogar-
@activafengshui
No uses nunca tu horno como armario de almacenaje
Maite también nos explica que para el Feng Shui también es importantísimo mantener el interior del horno en orden para que se active la abundancia y la vitalidad en el hogar. Esto quiere decir que debemos dejar atrás la mala costumbre de usarlo como armario de almacenaje y sacar todo lo que tengamos guardado en su interior: sartenes, moldes para hacer magdalenas, bandejas, etc.
Al representar la prosperidad, la nutrición y el elemento fuego, como tengamos el lleno con batiburrillo de cosas guardadas, nos podría generar varios desequilibrios energéticos:
1. Bloqueo de la energía de la abundancia
El horno es símbolo de la riqueza y la capacidad de nutrirse. Si está inactivo o lleno de objetos, la energía de la prosperidad se estanca en lugar de fluir.
2. Fuego reprimido
Almacenar cosas dentro, sobre todo elementos metálicos (que enfrían el fuego), puede apagar su energía natural y verse manifestado en falta de motivación, dificultad para tomar acción o problemas en la digestión de las experiencias de la vida.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
3. Confusión y desorden energético
Usar el interior del horno de casa como armario de almacenaje crea una mezcla de energías idóneas para llevarnos hacia la inestabilidad emocional y ocasionarnos falta de claridad en la toma de decisiones.
4. Pérdida de oportunidades
Si el fuego del hogar no puede activarse correctamente porque el horno está atiborrado de cosas, la energía de crecimiento y transformación no se dará de manera natural y ocasionará un estancamiento en muchos aspectos de la vida profesional o personal.