Las personas que llevamos gafas sabemos lo que sufrimos con ellas. Durante los días de lluvia, las gotas se cuelan en los cristales y la humedad los empaña con frecuencia. La solución más común es restregarlos con el trapito que viene en la caja, tanto para quitar el agua como la suciedad que se haya incrustado. Sin embargo, no es una opción muy útil, ya que lo único que hace es esparcir más las manchas. Recientemente, se ha dado a conocer un método muy sencillo y puntero, que permite quitar todos los restos de las lentes, con tan solo dos ingredientes: el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
Este truco es perfecto para que la duración de la limpieza sea lo más prolongada posible y sirva de protección ante posibles factores que provoquen la suciedad de los cristales. Además, los componentes de esta mezcla garantizan una correcta prevención para que, tanto las gafas como nosotros, vayamos bien preparados a cualquier lugar.
El método para quitar la suciedad de los cristales de las gafas
Durante años, hemos probado diferentes trucos para acabar con la suciedad y los restos de otros factores en los cristales. Una de las alternativas más cotidianas consiste en pasar un trapito para eliminar esos restos de polvo o agua. Incluso, los hay que ante la falta de este pequeño textil, limpian las lentes con la camiseta o el jersey.
Una manera un poco más provechosa, pero con ciertas deficiencias, es la de pasar las gafas por agua y jabón. A corto plazo, este método es muy efectivo, aunque a la larga, no contribuye a que la limpieza sea consistente.
Como todas estas opciones no han tienen resultados infalibles, hemos probado un truco que se ha convertido en toda una revolución. Con tan solo 2 ingredientes y 5 pasos, el método promete tener las gafas como los chorros del oro.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco.
Paso a paso
- Coge un bol pequeño y llénalo de agua. Echa un chorro de vinagre blanco. La cantidad debe ir acorde con la capacidad del recipiente.
- Remueve hasta que quede una unión homogénea. A continuación, añade el bicarbonato de sodio.
- Mezcla hasta que los dos ingredientes queden bien absorbidos con el agua.
- Baña una bayeta pequeña en la fusión y pásala suavemente por los cristales de las gafas.
- Deja que actúe durante unos minutos y aclara con agua templada. Coge un trapo seco y seca las lentes.
La alternativa para limpiar las gafas de manera práctica y ágil
Aparte de este método, existen otros más tradicionales que pueden tener la misma efectividad que el anterior. Un ejemplo es el de este vídeo de @bravertiendaoptica, que únicamente utiliza un ingrediente.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
- Pasa las gafas por el grifo. Procura bañar la parte interior y exterior.
- Añade jabón en la yema de los dedos y aplícalo suavemente por los cristales.
- Céntrate en aquellas manchas que están más incrustadas y restriega todas las veces que sean necesarias.
- Vuelve a poner las gafas bajo el grifo y aclara con precisión el jabón.
- Seca los cristales con papel higiénico y ten en cuenta no dejar ni una gota que pueda provocar una mancha.