A pesar de que tenemos todas nuestras expectativas de este 2025 puestas en la primavera y el verano, en el sol, el buen tiempo y en todos los viajes y planes que vamos a hacer en vacaciones, no podemos mirar hacia otro lado y negar que todavía quedan muchos meses de invierno. El mal tiempo, el frío y el clima en general de esta temporada, con sus pocas horas de luz, hacen que nuestro estado de ánimo, por lo general, se vea resentido. Con él lo hacen también algunas de nuestras rutinas, como la colada.
Hacer la colada en invierno, y también en otoño, puede suponernos un trastorno, porque nos vemos obligadas a tender en el interior de nuestro hogar, creando ruido visual con el tendedero e impregnando el ambiente de un olor a humedad muy poco agradable y confortante. Para intentar terminar con este problema y conseguir que nuestra ropa se seque mucho más rápido, hemos descubierto el método neerlandés, con el que no te supondrá un esfuerzo hacer coladas en invierno.
Apúntate al método neerlandés para secar la ropa dentro de casa
Ni secadoras, ni deshumificadores, ni estufas, ni tampoco pegar el tendedero al radiador. Acostumbrados al clima de humedad con el que viven durante todo el año, los holandeses tienen la solución para conseguir que su ropa se seque antes cuando la cuelgan dentro de casa en el tendedero.
Su 'secreto' es tan económico como fácil de aplicar. Además, con él no gastaremos ni un kilovatio de luz ni necesitaremos tener una secadora en casa. Y es que para llevarlo a cabo solo tendremos que colocar, al lado del tendedero, una bolsa de plástico con agua caliente. De esta forma, la temperatura de la habitación asciende de forma instantánea y la ropa se seca mucho antes. Y no tendrás la ropa húmeda, días y días, colgada en tu tendero. Eso sí, procura que haya una buena ventilación en la estancia.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
¿Qué otros trucos podemos seguir para que se seque antes la ropa en invierno?
- Hacer un centrifugado extra dentro de la lavadora, para eliminar más agua de las prendas y conseguir que retengan menos humedad y, por tanto, tarden mucho menos en secarse.
- Distribuir bien las prendas en el tendedero, colocándolas separadas, dentro de lo posible, para que el aire se distribuya mejor entre ellas y se sequen con más facilidad.
- Ventila adecuadamente la estancia. Debemos fomentar el flujo de aire en nuestra habitación para evitar que la humedad se acumule y conseguir que la ropa se seque con más facilidad. Sea la temporada que sea, una buena ventilación marcará la diferencia en nuestros secados de ropa.
- Obviamente, usando un deshumificador o colocando el tendedero cerca del radiador, sin que lleguen a tocarse, conseguiremos que nuestra ropa se seque mucho antes.