Cuando nos ponemos a fregar, siempre seguimos los mismos pasos: llenar un cubo de agua, añadir fregasuelos y ponerse a limpiar con una fregona. Este es el método más recurrente para mantener las superficies bien pulidas, sin tener que hacer un gran esfuerzo. El inconveniente de esta mezcla es que utilizamos productos químicos muy artificiales, que terminan por desprender un olor muy fuerte y molesto. En cambio, existe un ingrediente natural que está en todas las cocinas, que es la mejor alternativa a este tipo de productos artículos de limpieza: la canela.
Esta especia es la mejor sustituta al fregasuelos, ya que contiene una serie de características muy particulares y naturales, de las que no dispone ningún otro producto químico. Desprende un aroma muy suave y liviano, que mantiene todos los ambientes con una gran calma. Además, tiene el poder de quitar las manchas incrustadas y la suciedad duradera.
La canela, la mejor alternativa al fregasuelos
La canela es una especia muy recurrente en nuestra gastronomía. Su origen se remonta a Sri Lanka. Desde que se implantó en diferentes platos de la cocina mediterránea, la hemos visto presente en recetas dulces, como en galletas o pasteles. Y su uso se ha expandido tanto que ha llegado al sector de la limpieza, llegando a sustituir productos muy asentados, como el fregasuelos.
La mejor manera de aplicar la canela en nuestro proceso de limpieza de las superficies, es en el formato en polvo. Gracias a su forma menos sólida, se absorbe mejor en el agua y su actuación en el momento de fregado es mucho más consistente. Además, una de sus características más destacadas, es que tiene un olor muy agradable. Disponer de un aroma natural que se extiende por todos los ambiente y acaba con esa fragancia artificial que puede ocasionar un químico.
En el momento de limpiar el suelo con canela, solo deberás seguir unos pasos muy sencillos. Para empezar, coge una olla y llénala de agua. Ponla a hervir durante un rato y echa la canela. Acto seguido, deja que repose y disponte a llenar el cubo con la misma. Agrega otro poco de agua templada y mezcla con la fregona. Cuando hagas la primera pasada, sentirás como la fragancia de la canela se apodera de todo el suelo y empieza a actuar. Las manchas y los restos más resistentes se eliminan al instante y se evitará la posible aparición de más suciedad.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros truco para limpiar sin fregasuelos
Uno de los trucos más clásico para fregar, pero sin recurrir al fregasuelos, es el vinagre. Este componente es capaz de extraer sin esfuerzo aquella suciedad que se queda impregnada en la superficie y dejar un brillo sin igual. Aunque su aroma no sea igual de la canela, tiene la misma funcionalidad de limpieza, haciendo uso de ingredientes naturales.
Existen diferentes métodos para aplicar el vinagre en el proceso de fregar el suelo. No obstante, uno de los más sencillos y prácticos, solo tiene 5 pasos:
- Debes disponer de agua, vinagre y jabón. Si este último es natural, mejor.
- Coge un cubo y echa agua con una temperatura elevada.
- Añade el vinagre y mézclalo.
- A continuación, agrega el jabón y vuelve a remover.
- Friega y céntrate en los rincones con suciedad más incrustada. El resultado se verá en cuestión de minutos.