En el otoño y el invierno son las temporadas en las que más utilizamos zapatos de ante, porque nos dan esa sensación extra de confort con la que aportar calidez a todos nuestros estilismos. El ante, sin embargo, es un material difícil de cuidar y muy vulnerable. Si estamos mucho tiempo sin usarlo, cogerá polvo y, por el contrario, si le damos mucho uso, las rozaduras, la humedad, las manchas de grasa... jugarán en nuestra contra a la hora de intentar tener nuestros zapatos limpios.
Para evitar que nuestros zapatos de ante luzcan sucios, la experta Pía Nieto nos ha recomendado unos tips con el que podremos dejar como nuevos nuestros zapatos de ante. Deportivas, mocasines, náuticos, zapatos de vestir, bailarinas... sea cual sea tu zapato de ante o de piel girada, apunta estos trucos ya porque estamos seguras de que querrás ponerlos en práctica.
Los zapatos de ante requieren unos cuidados diarios para no estropearse.
RBA
El truco de experta para limpiar los zapatos de ante
La experta Pía Nieto (@pia_organiza) nos cuenta los trucos más efectivos para limpiar nuestros zapatos de ante, aunque nos recomienda cepillarlos en el día a día con un cepillo especial con cerdas suaves o una esponja para zapatos.
Asegura que el polvo es el peor enemigo de este material y que debemos evitar que se acumule en ellos para que no luzcan descuidados. También nos cuenta cómo podemos deshacernos del resto de manchas de nuestros zapatos de ante. ¡Toma nota!
Cuando los zapatos tienen rozaduras
Si los zapatos tienen rozaduras, podemos eliminarlas con una goma de borrar limpia, frotándolas con suavidad hasta que se vayan por completo. Para la suciedad o el polvo es mejor usa un cepillo de cerdas suaves.
Una limpieza más profunda
Para una limpieza más profunda, bastará con humedecer una bayeta limpia en una mezcla de agua y vinagre de limpieza o alcohol de 70º. Eso sí, debemos frotar con ganas, tanto por dentro como por fuera del zapato.
Además, tenemos que ser conscientes de la importancia de no mojar en exceso el zapato, para evitar que el ante no se endurezca ni pierda su textura. El agua, en general, es otro gran enemigo del ante, así que hay que ir con cuidado y evitar el uso de estos zapatos los días de lluvia, por ejemplo.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
También es importante repasar las suelas de los zapatos que acumulan mucha suciedad.
José Martin Segura Benites - Pexels
Las suelas también se limpian
A la hora de limpiar las suelas, nos ayudaremos de un paño húmedo con jabón neutro. Secándolas de inmediato, conseguiremos que nuestros zapatos se mantengan impecables.
Protege tus zapatos de ante
Para crear una capa protectora que evite el polvo o los estragos del agua sobre nuestros zapatos de ante, podemos usar un protector contra manchas y también un spray potenciador del color cada vez que queramos, conforme usemos nuestros zapatos de ante. Estos productos actuarán como una barrera invisible que protege el zapato, pero debemos aplicarlo a unos 30 cm de él si no queremos crear manchas adicionales. Además, es vital que el zapato se seque bien antes de utilizarlo de nuevo.
Con estos tips de experta lograremos que todos nuestros zapatos de ante se mantengan impolutos. ¿Habías probado alguno?