Aunque, normalmente, solemos utilizar el jabón para limpiar manchas en la ropa, quitar grasa de la cocina o, como insecticida, el jabón Beltrán es mucho más versátil de lo que te imaginas.
Se trata de un jabón potásico, sin colorantes ni perfumes y hecho a partir de aceites de origen vegetal, que le dan un carácter ecológico. Es perfecto para limpiar el suelo y podrás usarlo en superficies de mármol, gres porcelánico o vinílicos. Te contamos como debes utilizarlo y todo lo que podrás limpiar con él.
Como usar el jabón Beltrán para limpiar el suelo
Primero debemos ser muy conscientes con las proporciones y encontrar la medida exacta que necesitamos, en función del tamaño de la superficie que queramos limpiar, para que no quede demasiado espumoso. Debemos hervir alrededor de un litro de agua por cada cucharada de jabón Beltrán.
Una vez tengamos preparada la mezcla, debemos removerla hasta que se disuelva y, cuando lo tengamos, añadir un chorro de la misma al agua con la que vamos a fregar, como haríamos con cualquier otro producto de limpieza de suelos.
Como siempre debemos hacer al pasar la fregona, antes de fregar debemos eliminar la suciedad del suelo, barriendo con una escoba o una mopa o utilizando una aspiradora. A la hora de fregar, si queremos unos resultados rápidos y conseguir un brillo instantáneo, si echamos agua tibia conseguiremos eliminar mejor toda la suciedad.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Otros usos del Jabón Beltrán
Es genial contra los pesticidas. Este jabón tiene una gran eficacia a la hora de controlar las plagas de las plantas. Es perfecto tanto para las de interior como para las de exterior porque, debido a su composición a partir de aceites vegetales, apenas es tóxico para los mamíferos.
- Es perfecto para eliminar las manchas de la ropa. El jabón Beltrán es un producto potásico y, por tanto, ideal para eliminar todo tipo de manchas de nuestras prendas, especialmente esas que somos incapaces de combatir un lavado tras otro, y también las de grasa.
- Es ideal para limpiar el maquillaje. Este jabón es supereficaz a la hora de eliminar los restos de maquillaje de las brochas y de los pinceles, de la ropa y también de los discos de algodón desmaquillantes que son reutilizables.
- Ayuda a limpiar la grasa de la cocina, sobre todo la del horno y la de la campana extractora, que se nos suelen resistir más.
- Es perfecto también para eliminar las manchas de sangre, pero, como siempre te recomendamos que hagas con ellas, apuesta por el agua fría para evitar que la mancha se impregne más en los tejidos.
- Es una buena solución también para dar una segunda vida a nuestras sartenes y cazuelas y terminar con los restos negros, quedamos que se les van quedando tras cada cocinado.