No vamos a negar que, desde que salió a la venta, todas hemos querido tener una Airfryer y tampoco que, desde que la tenemos, pensamos todas las recetas posibles que se puedan adaptar para ella para cocinar con la mínima cantidad de aceite.
Sin embargo, aunque pongamos papel de horno o las bandejas especiales para ella, cada vez que cocinamos, es un electrodoméstico que, en mayor o menor medida, se ensucia. Te contamos algunas formas de limpiar tu freidora de aire para tenerla reluciente y poder eliminar cualquier resto de aceite o comida incrustada.
¿Cómo limpiar la freidora de aire?
A la hora de limpiar nuestra Airfryer, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos tenerla apagada y desenchufada, con todos los elementos que llevan cables alejados de los productos químicos que vayamos a usar. Debemos decantarnos por elementos que no sean abrasivos y esponjas suaves, que no estropeen la anti-adherencia de su material. El experto en recetas Arash Hashemi, nos cuenta como debemos hacerlo:
Paso a paso para limpiar la Airfryer
- En primer lugar, debemos retirar cualquier resto de comida que haya dentro de la freidora con la ayuda de papel de cocina, una vez que hayamos sacado la bandeja de la air fryer.
- Cuando la tengamos vacía, debemos limpiar con lavavajillas, la parte no rugosa de la esponja y agua tibia todos los elementos de nuestra Airfryer. Si vemos que hay demasiada suciedad pegada, que no se va con facilidad, podemos echarle una mezcla de cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente y dejarla actuar unos 15 minutos. De esta forma se ablandará la grasa. También podemos utilizar un cepillo de dientes para frotar entre las ranuras.
- Por otra parte, con la ayuda de un paño de microfibra y jabón, debemos limpiar el recubrimiento de la freidora. Es el mejor truco para limpiar los elementos de acero inoxidable sin que se rayen, ya que tienden a hacerlo. Una vez tengas todos los elementos limpios, asegúrate de que están bien secos antes de volverlos a colocar.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Para que la freidora de aire nos dure más tiempo...
- No hay que echar demasiado aceite en cada cocinado. No es necesario y se irá incrustando en la bandeja.
- Limpiarla tras cada cocinado para que siempre luzca como nueva y evitemos que se vaya acumulando demasiada cantidad de comida en ella. Como apenas lleva aceite, es un proceso que no te robará demasiado tiempo.
- Cubrir la cesta con papel de aluminio o utilizar bandejas de papel de horno especiales para nuestra freidora, que las hay de varias medidas. De esta forma conseguiremos mantenerla siempre limpia y no hará falta limpiarlo con cada cocinado. Bastará con cambiar la bandejita. Si preferimos una solución más ecológica, podemos optar por moldes de silicona, que soportan el calor y, una vez que se lavan, se pueden reutilizar.