La vuelta a la rutina va unida a una disminución de nuestro tiempo libre y, con ello, del tiempo que podemos dedicar a la limpieza y la organización de nuestro hogar. Muchas veces tan solo pasamos por casa para tomarnos un café, comer rápido o cambiarnos y eso hace que, al final del día, tengamos todo desordenado.
Tazas sin fregar, chaquetas descolocadas, la cama mal hecha... Las prisas nunca son el mejor aliado a la hora de tener nuestra casa a punto. Sin embargo, el experto en orden Amo de Casa nos cuenta sus trucos más sencillos para tener su casa siempre a punto sin perder tiempo. Te contamos sus tips y estamos seguras de que no dudarás en aplicarlos.
Los trucos de un experto en orden para tener la casa a punto
Organizar nuestro hogar es una de las tareas que más pereza nos da, pero que, al mismo tiempo, más satisfacción nos regala. Por ello, @soyamodecasa nos da los mejores trucos para ir limpiando poco a poco y evitar que se nos acumule la suciedad y todo lo que tenemos sin limpiar. ¡Toma nota de sus trucos!
Haz la cama cuanto antes
Lo primero que nos cuenta es que hacer la cama nos llevará menos de tres minutos. Te recomendamos que nada más que levantes ventiles el cuarto, mientras te haces la skincare, y después hagas la cama rápido, para lograr que tu dormitorio se vea fresco y limpio.
Los expertos en orden consideran que el sencillo gesto de hacer la cama por la mañana te ayuda a empezar el día con buen pie y a tener menos obligaciones cuando vuelves por la noche. Con 10 minutos que ventiles antes es más que suficiente para renovar el aire. Y acuérdate de cambiar las sábanas una vez a la semana, como mínimo (en verano más).
Dejar todas las tazas del desayuno lavadas
El experto nos recomienda que, cuando terminemos un café, lavemos la taza para evitar que se acumulen en el fregadero y que, al final del día, nos veamos obligadas a lavar todo junto. Lo mismo ocurre con un bol o un plato si picamos algún aperitivo.
Cuantas menos cosas dejemos acumuladas en el fregadero, más sensación de orden transmitirá nuestra cocina y más rápido la tendremos lista por la noche.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Deja la cocina lo más despejada que puedas
En la misma línea que el consejo anterior, intenta mantener lo más despejada posible tu cocina. @soyamodecasa recomienda que mientras se calienta el agua para el café o el té aproveches ese tiempo muerto para guardar los platos del escurridor, secar cubiertos y guardarlos, organizar nuestra encimera...
Limpia al momento las manchas
También nos recomienda que en cuento se cae un líquido al suelo, por ejemplo, hay que limpiarlo en el momento. Si acaba de ocurrir es mucho más fácil y rápido de eliminar que si dejamos que se seque, ya que al final terminaremos perdiendo mucho más tiempo. Lo mismo ocurre con la vitrocerámica, es mejor limpiarla tras cada cocinado.
Coloca todo en su sitio y no retrases tareas
Otros gestos sencillos como rellenar la cubitera, cambiar el rollo de papel en el baño o guardar un abrigo en su sitio en vez de colgarlo por cualquier sitio, son pequeñas cosas que nos ayudarán a tener orden y paz visual en nuestra casa. Obviamente, por último, tener las sillas colocadas es un plus.
Súmate a estos pequeños trucos y lograrás mejorar la limpieza y la organización de tu casa.