Nos vamos de viaje llenas de ilusión, de ganas y de actitud, pero cuando volvemos, el mundo se nos hace cuesta arriba. Vuelta a la rutina, a deshacer maletas y, sobre todo, a sentir que nuestro cuarto baño es la sede de las tuberías de todo el edificio. No solo huele fatal si no que, además, cuando levantamos la tapa del inodoro, muchas veces tiene manchas amarillas o marrones en el fondo, que resultan muy desagradables y que pueden dar a pensar que nunca lo limpiamos.

Buscando soluciones en Instagram, hemos encontrado el "truco de la abuela": fácil, rápido y con tan solo tres ingredientes (que seguro tienes en casa). Este tip es muy eficaz y apenas requiere de esfuerzo. Con él, tu sanitario estará como recién limpiado cada vez que vuelvas de viaje.

El Mueble

Las manchas amarillas del inodoro son provocadas por la acumulación de residuos minerales sólidos disueltos en el agua no por una falta de higiene. 

El Mueble

¿Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro?

Siempre nos ocurre lo mismo, nos vamos unos días de casa y la dejamos completamente limpia pero, cuando llegamos, nuestro inodoro está súper sucio, como si nunca lo hubiéramos limpiado y con una costra marrón o amarilla en el fondo. ¿A qué se debe? Esta mancha depende del grado de dureza del agua de la ciudad en la que vivamos y se corresponde a una acumulación de residuos minerales sólidos disueltos en el agua. Cuándo más dura sea el agua, más oscura será esta mancha y viceversa. 

Para intentar combatir esas manchas, la experta Ale Pez (@alepez) nos enseña el truco más sencillo y eficaz, ideal para dejar el inodoro fresco y reluciente, ayudando que luzca como nuevo y dando una sensación mucho más agradable a la imagen general del cuarto de baño. 

 

Cuando no tenemos un producto de limpieza concreto para limpiar una superficie determinada, lo mejor es aplicar los "trucos de la abuela". La experta nos recomienda aplicar bicarbonato de sodio, vinagre de limpieza y detergente, dejar que actúe unos 20 minutos, pasar la escobilla y, para asegurarnos de que hemos combatido las manchas, tirar de la cadena. Es un truco tan sencillo como efectivo que te salvará cada vez que vuelvas de vacaciones.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

limpiar toda la cocina con vinagre

Vinagre y bicarbonato forman un dúo infalible para limpiar muchas superficies de la casa. 

Canva

Vinagre y bicarbonato, un dúo infalible

La unión de vinagre de limpieza y bicarbonatoes infalible para limpiar de forma eficaz muchas superficies y elementos de tu casa. La interacción de ambos elementos hace una reacción química de apariencia efervescente que es muy efectiva para aflojar la suciedad y las manchas resistentes. Estas son algunas de las cosas que puedes limpiar con vinagre y bicarbonato:

  • Es una mezcla efectiva para limpiar el baño. Desde los azulejos a la bañera, pasando por la alcachofa de ducha o el inodoro, primero aplica una pasta de vinagre y agua, luego rocía con vinagre y deja actuar. Verás como los restos de cal y suciedad desaparecerán sin problemas. 
  • Te ayudarán a desatascar el fregadero. Este dúo también es muy efectivo para desatascar las tuberías. Bastará con que viertas una taza de bicarbonato por el fregadero y luego dos tazas de vinagre de limpieza. Deja actuar toda la noche y cualquier tipo de obstrucción y mal olor habrá desaparecido. 
  • Otro de los usos de bicarbonato y vinagre es el de dejar las griferías impolutas y libres de cal. Para ello bastará con que las cubras con una pasta a base de bicarbonato y agua y luego viertas vinagre de limpieza. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien para eliminar los restos. Luego seca bien la grifería para que no queden restos de agua. 
  • Bicarbonato y vinagre también son efectivos para eliminar las manchas más rebeldes de las alfombras Tienes que espolvorear bicarbonato sobre la mancha y, a continuación, el vinagre de limpieza. Deja que actúen durante 5 minutos y luego frota con un cepillo. Para terminar pasa el aspirador para eliminar los restos.