Hay muchos ingredientes cotidianos que utilizamos para limpiar con los mejores trucos caseros, huyendo de los químicos y logrando resultados increíbles. Sin embargo, muchas veces olvidamos el gran poder que tiene el agua en el mundo de la limpieza. Es obvio que fría limpia y caliente desengrasa pero, ¿Qué es capaz de hacer, además de cocinar, el agua hirviendo?
La experta en limpieza Estela Moreno nos cuenta los trucos más eficaces para limpiar con agua hirviendo. Estamos seguras de que apuntarás todos y empezarás a ponerlos en práctica en cuanto tengas oportunidad. ¡Coge papel y boli y sigue leyendo!
Los trucos de limpieza con agua caliente
La experta de @soyestelamoreno nos da algunos tips de limpieza con agua hirviendo que podemos seguir para devolver la vida a nuestros utensilios, textiles, electrodomésticos... y demás utensilios del hogar. Te los contamos:
Puedes limpiar los utensilios de madera
Los utensilios de madera de tu cocina son muy porosos y eso facilita que se les adhiera mucha suciedad. Para limpiarlos en profundidad, ella nos recomienda meterlos en agua hirviendo, con un chorrito de vinagre y, tras dejarlos un ratito de remojo, secarlos bien antes de guardarlos.
Úsala también para los paños de cocina
Los paños de cocina suelen coger todo tipo de manchas que, por más que nos esforzamos, no logramos combatir. Para terminar con ellas, debemos echar una cucharadita de jabón Beltrán en agua hirviendo y, cuando se disuelva, echar en ella los trapos. Debemos dejarlos un rato de remojo y aclararlos bien y, cuando se sequen, quedarán perfectos.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Acabarás con las manchas de cera
Por otra parte, las manchas de cera son muy difíciles de eliminar y, con agua caliente, lograremos acabar con ellas. La cera se desprenderá del textil y subirá a la superficie, endureciéndose cuando seque dejando nuestro trapo como nuevo. Si la cera tiene color y deja la marca en el paño, frótalo con jabón y listo.
Para tus gomas de pelo
El agua hirviendo también es muy efectiva para devolver la forma a nuestras gomas del pelo o a las escobillas de los robots de limpieza, tan solo tendremos que sumergirlas en agua hirviendo y veremos como vuelven a la normalidad.
Para ablandar la suciedad de la campana extractora
Por último, a la hora de limpiar la campana extractora de la cocina siempre se nos suele complicar más de lo que pensamos. Si dejamos hervir el agua caliente con jabón y vinagre, veremos como no gotea y, al final, termina desprendiéndose toda la grasa.
Estos son algunos trucos caseros que podemos conseguir con agua hirviendo: económicos, ecológicos, sencillos y muy efectivos. Además, no acarrean ningún riesgo para el medioambiente ni para tu salud.