Quitar manchas de la ropa

Despídete de las manchas de aceite de una vez por todas con este truco de la abuela súper fácil. 

El Mueble

TOMA NOTA

No te pierdas el INFALIBLE truco de la abuela para eliminar las manchas de aceite

El aceite repele al agua, por eso sus manchas son tan difíciles de quitar. Te contamos algunos trucos de tu abuela para que lo consigas fácilmente

Te guste más o menos cocinar y comer, siempre lo haces con el miedo de que te caiga aceite en la ropa y tengas que pasarte días y coladas infinitas luchando contra una mancha que, por más que frotas, no termina de desaparecer.

Para que eso no ocurra lo esencial es utilizar un delantal o ponerte una servilleta pero, cuando no nos queda más remedio que enfrentarnos sin protección a las manchas de aceite, podemos solucionarlas de forma rápida y evitar que se extiendan. Así es como lo hace tu abuela. 

Aceite 00342931

El aceite repele el agua, por eso su limpieza es más complicada de lo que parece. 

RBA

¿Cómo podemos quitar las manchas de aceite de la ropa?

En primer lugar debemos saber que el aceite repele al agua por eso, si no utilizamos ningún producto más, va a ser bastante difícil eliminar las manchas. También debemos tener en cuenta que una mancha de aceite debemos quitarla presionando sobre ella y sin frotar, para evitar que se extienda.

Cuando tu ropa coge una mancha de aceite debes seguir estos tres pasos para eliminarla de forma, efectiva y, sobre todo, económica, ya que solo necesitarás ingredientes que todas tenemos en nuestra cocina. Así es como debes hacerlo paso a paso. 

1. Ante una mancha de aceite, actúa rápido

Lo más importante ante una mancha de aceite es actuar rápido. Es decir tratar de absorber lo antes posible los restos líquidos que aún puedan haber. Por eso, coge un trozo de papel de cocina, que es muy absorbente, y presiona la mancha rápidamente para evitar que se extienda. 

Si actúas con celeridad no le das tiempo al aceite a profundizar demasiado en el tejido de la prenda porque, de lo contrario, será mucho más difícil terminar con ella.

Fregadero en la zona de lavado del planchador 00349313

Ante una mancha de aceite lo principal es actuar rápido para absorber cuanto antes los restos. 

RBA

2. Trata la mancha con vinagre y limón

De sobra son conocidas las propiedades del vinagre blanco para limpiar la ropa y muchos otros elementos de tu casa y en el caso de las manchas de aceite no podía ser de otra manera. Por eso, una vez hayamos quitado el exceso de grasa de la mancha, debemos rociarla con un chorrito de vinagre o de zumo de limón.

Ambos son igual de efectivos a la hora de luchar contra la grasa, solo que el vinagre blanco podemos mezclarlo con bicarbonato para que haga todavía más efecto. El limón, por su parte, nos ayudará a que la prenda deje una mayor sensación de frescura.

3. Por último, lava en la lavadora

Después de dejar que el ingrediente que le hayamos echado haga efecto ya podemos limpiar normalmente la prenda en la lavadora. Lo ideal es usar un programa de agua caliente, siempre mirando antes la etiqueta de la prenda. Lo que no es tan recomendable es usar la secadora por si aún hubieran restos de aceite que todavía se fijarían más.

vinagre y bicarbonato limpiar

El vinagre y el bicarbonato con muy efectivos para eliminar las manchas de aceite de la ropa. 

Canva

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Un truco extra: el bicarbonato también es muy efectivo 

Aunque en el paso a paso lo hemos mezclado con vinagre, el bicarbonato por si solo también es muy efectivo para eliminar las manchas de aceite de la ropa. Basta con cubrir la mancha con una capa gruesa de bicarbonato y dejar actuar sobre una hora. 

Acto seguido debes eliminar los restos de bicarbonato y limpiar la zona con unas gotas de lavavajillas para después limpiar la prenda en la lavadora. Otro ingrediente que tienes por casa y que le puede añadir al bicarbonato para hacerlo más efectivo es agua oxigenada. De este modo crearás un producto de limpieza con un efecto similar al oxígeno activo.