A nadie le apetece dedicar todo la mañana del sábado a limpiar la casa, pero parece que el polvo no nos da tregua, le gusta acumularse todos los días, obligándonos a limpiar las mismas estanterías y muebles una y otra vez porque parece que no se han limpiado en siglos. Ante tal desesperación, decidí contárselo a mi abuela, es pura sabiduría, y siempre tiene un truco o un consejo adecuado para todo lo que necesito, especialmente cuando se trata del mundo de la limpieza del hogar.

Pues bien, mi abuela me pasó el truco que usaba su abuela para reducir el tiempo de limpiar el polvo a la mitad y con mejores resultados. ¿Y sabes qué es lo que me propuso? Pues que dejara de gastar dinero en limpiadores comerciales y que probara a hacer la receta de su spray antipolvo. Y así lo hice. Me parece un producto tan increíble, que tenía que compartir su modo de elaboración sí o sí. 

Así se hace el spray antipolvo de mi abuela

Quitar el polvo en casa es esencial para mantener un ambiente limpio y saludable, ya que acumula alérgenos, ácaros y contaminantes que pueden afectar la calidad del aire y provocarnos problemas respiratorios. Además, el polvo puede dañar muebles y dispositivos electrónicos, deteriorando su aspecto y funcionamiento con el tiempo.

Según mi abuela, aunque el polvo se acumula rápidamente en todas las superficies de casa y cuesta muchísimo quitarlo, no es necesario usar un montón de productos de limpieza de los que venden en los supermercados para dejar la casa impecable y sin una mota de polvo. Es posible reducir a la mitad el tiempo que le dedicas a la limpieza del polvo utilizando el spray antipolvo casero que prepara mi abuela.

Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir un sencillísimo paso a paso:

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre blanco de limpieza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 gotas de jabón para fregar los platos
vinagre blanco destilado (2)

Vinagre, aceite, agua y lavavajillas crean la fórmula perfecta para acabar con el polvo. 

Canva

Modo de elaboración

Para hacer el spray antipolvo de mi abuela lo único que tendrás que hacer será echar en un recipiente 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco de limpieza (para desinfectar y eliminar la suciedad), 2 cucharadas de aceite de oliva (para pulir y mantener el polvo alejado por más tiempo) y dos gotas de jabón de platos (para mayor poder de limpieza). Después, mezcla todos estos ingredientes bien y pásalo a una botella con pulverizador.

Cómo usar este limpiador de polvo casero

Para limpiar el polvo con este spray antipolvo de mi abuela, lo único que tendrás que hacer es usarlo de la misma forma que utilizabas tu limpiador habitual hasta ahora. Además, para evitar que las superficies queden demasiado húmedas (lo que no es lo mejor para la madera), rocía la solución sobre un paño de microfibra en lugar de sobre la superficie directamente.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Cómo limpiar los muebles con vinagre

Fruta con esta mezcla los muebles de madera y sintéticos, nunca espejos o tapizados. 

Canva

Dónde usar este spray para el polvo

Este spray antipolvo de mi abuela se puede usar en la mayoría de las superficies donde normalmente limpiarías el polvo: mesas, estanterías, cómodas, mesitas de noche, el mueble de la televisión, etc. También puedes usarlo en rodapiés, repisas de ventanas, marcos de puertas y repisas de cuadros.

Dónde no usar este spray repelente de polvo

Aunque este spray puede ahorrarte mucho tiempo al limpiar el polvo, también puede costarte tiempo si lo usas en el lugar equivocado. Ten cuidado al usarlo cerca de espejos o cristales, ya que las marcas de agua y las manchas de aceite harán que cualquier vidrio se vea opaco y sucio. También deberías evitar usar el spray cerca de muebles tapizados y cortinas, ya que el jabón puede atraer suciedad y el aceite de oliva podría dejar manchas de grasa.