Con la llegada del esperado buen tiempo y la época de barbacoas y sobremesas infinitas, solemos pasarnos la mayor parte del día en nuestra terraza o jardín. Sin embargo, y, a pesar de que somos constantes con la limpieza de nuestro hogar, tener a punto los muebles del exterior es una tarea que no solemos tener entre nuestras rutinas.

Bego, @la_ordenatriz, nos cuenta cuáles son sus trucos para mantener en perfecto estado los muebles de nuestra terraza este verano.

Muebles de exterior

La piedra blanca es muy efectiva para acabar con las manchas de los muebles con tejido plastificado, como tumbonas o sillas. 

El Mueble

Los trucos de La Ordenatriz para limpiar los muebles de la terraza

La experta en organización y limpieza Bego (@la_ordenatriz) nos da algunos trucos para limpiar los muebles de la terraza. Toma nota:

Piedra blanca para la tumbona

A la hora de limpiar el tejido plastificado que llevan muchas tumbonas o sillas de verano, ella nos recomienda utilizar piedra blanca y frotarla con la ayuda de un estropajo suave y dejarlo actuar unos 20 minutos. Para retirarlo y que quede bien limpio, nos aconseja hacerlo con una manguera, ya que, con la intensidad del chorro podremos eliminar mejor la suciedad, aunque si podemos ayudarnos de una hidrolimpiadora será mejor aún. La piedra blanca también la utiliza para limpiar el plástico y los muebles de PVC.

Para el óxido usa un lubricante 

Con el lubricante WD40 (a la venta en Leroy Merlin) ella limpia el oxido y cualquier suciedad de los muebles de metal, quitándoles el aspecto descuidado que son propensos a coger cuando los dejamos al aire libre y dejándolos como nuevos.

vinagre blanco limpiar grifo metales

Usa vinagre de limpieza para los muebles de ratán, tanto natural como artificial. 

Canva

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Vinagre para los tejidos de exterior

Para los tejidos de exterior, especialmente si tienen moho, Bea utiliza vinagre de limpieza. Lo pulveriza sobre las manchas o sobre la superficie que quiera limpiar y, con la ayuda de un cepillo, lo frota. Por último, quita los restos con una bayeta con agua. Si ves que la mancha no ha desaparecido, puede probar otra vez el mismo proceso. 

Agua y jabón para los muebles de ratán

Por último, para limpiar el ratán, ya sea natural o sintético, ella se ayuda de una mezcla de agua y jabón (utiliza Fairy). Lo frota con un estropajo por toda la superficie y, finalmente, termina con una bayeta con agua, para aclararlo.

Si quieres ver como @la_ordenatriz hace la limpieza de sus muebles de exterior, te dejamos el enlace a continuación: