El verano es maravilloso por miles de motivos, pero si nos piden destacar uno en cuestiones del hogar, está claro que nos quedamos con la posibilidad que nos ofrece de secar la ropa limpia de la colada en exteriores y rapidísimo. Por desgracia, en cuanto llega el otoño, aparecen los primeros días de lluvia y ya nos entra el agobio por buscar formas de tender la ropa dentro de casa porque fuera, obviamente, es imposible.
¡Pues que no cunda el pánico! A continuación, te contamos 4 trucos muy efectivos para secar la ropa dentro de casa los días lluviosos y sin que dejen olor a humedad. ¡Allá vamos!
1. Usa tendederos plegables
Si no tienes secadora en casa, una de las primeras soluciones que tienes para secar la ropa dentro de casa los días de lluvia son los tendederos plegables. Los hay de muchísimos tamaños y diseños diferentes para adaptarse a todas las casas: horizontales, de torre, extensibles, eléctricos, etc. Intenta abrirlo en una estancia que sea de poco paso para que no te estorbe mucho. Lo bueno es que, cuando la ropa esté seca, puedes plegarlo y guardarlo hasta la próxima colada sin que te ocupe mucho sitio.
Algunas recomendaciones para que la ropa se seque más rápido colgadas en un tendedero plegable:
- Pon el tendedero cerca de una ventana o delante de un radiador (sin taparlo).
- Si son prendas muy grandes, como las sábanas de la cama o las toallas, dóblalas por la mitad. No hagas muchos dobleces para que no cojan olor a humedad.
- Puedes colgar los calcetines en tendederos especiales.
- Las prendas más delicadas, como blusas o camisas, mejor colgadas en perchas para que no se arruguen ni se les queden marcas señaladas.
2. Utiliza un deshumidificador
Un deshumidificador es un aparato eléctrico que filtra el aire de la habitación donde se haya colocado y extrae toda la humedad que haya acumulada en el ambiente. Por eso, es muy recomendable utilizar un deshumidificador en la estancia de la casa donde hayas puesto la ropa a secar. Al extraer la humedad, la ropa se secará muchísimo más rápido.
3. Aprovecha los rincones
Aunque no lo creas así de primeras, tu casa está llena de rinconcitos vacíos que, si sabes aprovecharlos bien, pueden ser muy prácticos para tender tu ropa en interiores mientras se seca. Por darte algunas ideas:
- Las paredes: El espacio vertical que nos brindan las paredes son perfectos para colocar un tendedero en vertical atornillado de una barra o de tipo acordeón.
- En una puerta o en la mampara de la ducha: Sí, el espacio vacío que queda detrás de las puertas también puede ser un buen sitio para poner un tendedero especial para puertas y dejar la ropa a secar. También son válidos para las puertas de la mampara.
- El techo: También existen tendederos con cuerdas extensibles que se cuelgan del techo y que se recogen cuando no se usan. Vienen también muy bien para instalar en el techo de arriba de la bañera.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
4. Aprovecha el centrifugado en la lavadora
Por último, otro truco muy útil para secar la ropa los días de lluvia, especialmente si no tienes lavadora, es centrifugar la ropa después del lavado. Al hacer el programa de centrifugado final, las prendas de vestir saldrá muchísimo menos húmedas y, por tanto, se secarán más rápido.
Eso sí, ten cuidado, porque la ropa no debe salirte seca del todo, podría estropearse, salir muy arrugada o, incluso, encogerse por exceso de calor. Por eso, debes tener cuidado con la temperatura en la que programes el centrifugado. Para los tejidos de lana, lo recomendable es usar unas 600 - 800 RPM, para las prendas sintéticas entre 800 y 1000 RPM y para las de algodón de 900 a 1400 RPM.