No importa si somos de rojo intenso, de rositas claros o de tonos nude con los que dar un extra de jugosidad a nuestro rostro. A todas nos gusta pintarnos los labios para rematar un buen maquillaje pero, las manchas de los labiales son unas de las más difíciles de eliminar de nuestras prendas. Y lo son por dos motivos: por su base grasa, que se fija a los tejidos, y porque llevamos toda la vida intentando quitarlas mal y consiguiendo que se extiendan.
Para nuestro alivio, la experta Pía Nieto nos cuenta los trucos más efectivos con los que podremos eliminar las manchas de labial de nuestras prendas de lana, de algodón y sintéticos. Toma nota porque, si eres tan coqueta como nosotras, no tardarás en aplicarlas.
El truco de Pía Nieto para eliminar las manchas de pintalabios
La experta en orden y limpieza Pía nieto (@piaorganiza) nos cuenta los mejores tips para eliminar las manchas de pintalabios de nuestras prendas, sea cual sea su tejido y sin esfuerzo. Lo más importante es no frotar y saber cómo actuar en función de la prenda que sea. Ella misma lo explica.
Frotar la mancha no es una buena opción
El primer consejo que nos da Pia Nieto es que nunca frotemos la mancha, porque solo conseguiremos que se extienda mucho más y que sea prácticamente imposible terminar con ella. Además, nos recomienda algunos tips que debemos seguir en función de la tipología de nuestra prenda.
Si la prenda es de lana, limpia con alcohol
Cuando la prenda es de lana, retiraremos el exceso de labial con un poquito de papel absorbente, dando pequeños toques para que no se adhiera más y, acto seguido, aplicaremos, con pequeños toques, un algodón con alcohol de 70º. Por último, aclararemos la prenda con agua fría y la lavaremos con jabón de crema o pastilla. Las prendas de lana siempre es mejor tenderlas en horizontal.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Retira el exceso de producto, frota con una pastilla de jabón y, por último, aclara con agua fría.
CANVA
Cuando la prenda es de algodón
Si la prenda es de algodón, colocaremos un papel debajo de la mancha, otro encima y apretaremos con suavidad para que se absorba el exceso de grasa que deja el pintalabios. Después, frotaremos con jabón en pastilla o en crema, que descompondrá la grasa del labial y, por último, la aclararemos con agua fría y la lavaremos como siempre.
Para eliminar el pintalabios en tejido sintético
Por otra parte, si la prenda es de tejido sintético, presionaremos la mancha con papel absorbente para quitar el exceso de suciedad y, después, la rociaremos con laca del pelo. Dejaremos que actúe unos 5 minutos y, acto seguido, lo retiraremos con la ayuda de un paño húmedo. Por último, lavaremos la prenda y la aclararemos con agua fría.
Un último recurso si la mancha persiste
La experta nos asegura que, siguiendo estos sencillos trucos, lograremos acabar con las manchas de pintalabios de nuestras prendas. No obstante, nos cuenta que si, aun así, no podemos combatirlas, podemos hacer una mezcla con agua y bicarbonato de sodio y aplicarla sobre la mancha, dejándole 10 para que actúe y logrando que nuestra prenda quede como nueva.