Todo el mundo quiere que su casa se vea amplia y diáfana. Sin embargo, no siempre es posible si se cuentan con demasiadas paredes y diferentes puertas para cada estancia. Estos elementos son grandes aliados para conservar la intimidad dentro del hogar, pero su presencia acaba por estorbar si se pretende tener un ambiente abierto. Conseguir este objetivo es más fácil de lo que parece, de hecho, solamente hace falta un mueble para sobreguardar la privacidad y que se vea todo el espacio despejado: el biombo.
Una de las marcas decorativas que ha hecho una apuesta por el concepto diáfano es IKEA. La firma escandinava nos ofrece la mejor alternativa a las puertas y a los muros, con un biombo que está hecho de un material natural muy resistente. Además, puedes ponerlo en cualquier estancia y hacer un uso muy funcional de él.
El biombo TOLKNING de IKEA: la alternativa para aprovechar al máximo el espacio
Si cuentas con un piso pequeño, y no quieres abusar de los paredes ni piezas separadoras completamente opacas, el biombo TOLKNING de IKEA es la mejor solución. Está compuesto por 3 lamas semitransparentes y un tejido trenzado que permiten poner la intimidad y la sensación de amplitud a la par. Es una opción muy sensata a la hora de dividir espacios en una misma estancia y no recurrir a elementos más consistentes. Algunos ejemplos de ello son separar el vestidor del dormitorio o dividir la zona de lectura de la sala de estar.
Una de sus características más destacadas es que su material principal es el ratán. Este componente destaca en el mundo artesanal porque suele estar hecho a mano y tiene una gran firmeza que asegura su larga durabilidad. Además, aporta unos toques de naturalidad y cálidez completamente aptos tanto para el invierno como el verano. Si lo combinas con detalles que lleven madera o yute, el espacio tendrá una sintonía perfecta.
Los biombos siempre se han usado más en el dormitorio o el salón. Sin embargo, su presencia es apta para todo tipo de estancias. El estilo nórdico característico de la tienda se ve reflejado en la pieza TOLKNING y es lo que hace que sea tan funcional. Puedes buscar nuevos lugares para ubicarlo, como en la cocina para separar la zona de cocción del office o distinguir el recibidor del pasillo que une los espacios.
Referencia: 605.126.63 | Precio: 119€
La otra alternativa de IKEA para diferenciar zonas de la casa
Los elementos con materiales naturales están en tendencia y todo marca que seguirá siéndolo en 2025. Si quieres un componente un poco más grueso que el ratán y con una sola placa, apuesta por el modelo NÄMMARÖ de IKEA, hecho de acacia. Su visibilidad es mayor que el biombo anterior, aunque sigue por la misma línea de dividir espacios de forma orgánica.
Uno de sus puntos más fuertes es que es una buena elección para las estancias al aire libre, como las terrazas o los jardines. Con este biombo, la zona de de piscina o descanso quedará bien separada del comedor exterior sin que se mezclen los ambientes.
Referencia: 205.327.45 | Precio: 75€