Muchas veces vamos a IKEA y sentimos que, a pesar de que todos los muebles nos encantan y encajan a la perfección con el estilo de nuestra casa, no se ajustan a nuestra personalidad. Los muebles de Ikea son tan virales que, cuando vamos a una casa, los reconocemos con facilidad pero, el problema llega cuando queremos que nuestro hogar tenga un estilo propio. Entonces, ¿Por qué no crear nuestros propios muebles?
Hemos fichado en Instagram un truco con el que, a partir de cuatro baldas LACK de IKEA podremos crear un aparador moderno y con mucho estilo, que colocar en el comedor, en el recibidor o al lado del sofá, para dar un extra de elegancia a nuestro salón. ¡Fíchalo, saca tu lado más artístico y da un giro de 360º a la decoración de tu hogar!
El truco viral para hacer un aparador con baldas LACK de IKEA
La influencer Isabel Sanz (@isabel_sanzz) explica en su perfil de Instagram que, cuando se compró su casa, se dio cuenta de que el sofá iba a cortar el paso al salón y, para remediarlo, quería colocar una pequeña consola que cubriera la zona. Cuenta que, como ninguna se ajustaba a lo que quería, decidió hacer su propio aparador con las baldas Ikea Lack. Te contamos como puedes lograrlo:
Haz tu aparador paso a paso
- Los materiales que se necesitan son 2 baldas Lack roble 190 cm de largo y otras 2 baldas Lack roble de 110 cm. Y para unirlas, ella ha usado 8 escuadras de hierro Leroy Merlin. Lo bueno de las baldas LACK es que no te robarán mucho espacio, ya que de ancho solo tienen 26 cm, con lo que ese será el fondo del aparador que estamos montando.
- Una vez los tengamos, se deben cortar las baldas más pequeñas a la altura que necesitemos, ya que serán las patas de nuestro aparador. Además, debemos quitarle unos 10 cm a una de las baldas grandes, ya que irá encajada dentro de las patas, logrando que la estructura no se desestabilice.
- Tan solo quedará montar estas baldas a la altura que queramos y decorarlas a nuestro gusto para crear un aparador completamente personalizado. si queremos ganar un extra de almacenaje, siempre podemos poner alguna otra balda en horizontal en la parte inferior.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Ikea
Así son las baldas LACK de IKEA
Las baldas Lack de Ikea están fabricadas a partir de un tablero de partículas, rellenas con un cartón de panel de abeja completamente reciclado y disponibles en color roble, blanco, negro y blanco con alto brillo. Además, podemos conseguirlas en distintas medidas y son muy versátiles, ya que podemos usarlas para crear nuestro aparador, pero también fijarlas en la pared gracias a sus herrajes de suspensión ocultos.
Los usuarios que ya las han probado aseguran que son tan funcionales como fáciles de montar, que encajan bien en cualquier estilo decorativo, son resistentes y tienen un acabado elegante. Además, para limpiarlas tan solo necesitamos un paño húmedo.
¿A qué esperas para crear tu propio aparador con los estantes Lack de Ikea?