Si alguna vez te has mudado a un piso de alquiler, muy probablemente algo de su decoración o de sus muebles no te ha gustado o no es de tu estilo. Muchas cosas puedes solucionarla agregando alguna pieza de mobiliario o un elemento decorativo nuevo, pero hay otras con las que no puedes hacer nada: no es una casa de tu propiedad y no puedes hacer obras ni grandes cambios. 

¿Lo bueno? Pues que tiendas de bricolaje y muebles como Leroy Merlin, ponen a nuestra disposición cada vez más soluciones para hacer cambios en casa, alquilada o propia, sin necesidad de meternos en jaleos de reformas, sin ensuciar y sin gastar muchísimo presupuesto. Por ejemplo, a una cocina se le puede dar un nuevo estilo fácil y rápidamente con un simple cambio de suelo. ¿Cómo? Pues utilizando un suelo vinílico adhesivo que, básicamente, se coloca encima del suelo "de verdad".

Suelo vinílico, la solución de Leroy Merlin para transformar la cocina sin obras

Este suelo de vinilo de Leroy Merlin tiene un diseño muy llamativo y elegante ya que imita baldosas de mármol de hormigón encerado. Cada pieza se trata de una pieza semiflexible con unas medidas de 20x20 centímetros, un espesor de 0,2 milímetros y un grosor de 0,2 milímetros. Además, este suelo vinílico adhesivo de Leroy Merlin aguanta muy bien arañazos, productos de limpieza, agua e, incluso, el paso frecuente. 

Su superficie de plástico es antideslizante, es muy fácil de instalar y sin burbujas ya que bastará con cortarlas con unas tijeras al tamaño que necesites, retirar su pegatina trasera y pegarla, con cuidado, sobre un suelo liso, no poroso, seco y limpio. Lo mejor de todo es que su instalación es tan fácil, que no hace falta ser un experto en bricolaje o usar herramientas especiales para su colocación. Diseño elegante, resistente, fácil de instalar y económico, no se le puede pedir más.

Suelo vinílico adhesivo Leroy Merlin

Este suelo vinílico adhesivo con efecto mármol de Leroy Merlin tiene un precio rebajado de 7,11 €.

Leroy Merlin

Otro punto positivo de este suelo de vinilo de Leroy Merlin es que viene con una etiqueta engomada que es reposicionable al principio, lo que te permite corregir un error de postura. Destacar también que, aunque no deja rastro durante el retiro del primer mes, si se quita después de tres años, pueden aparecer restos de pegamento. Pero no te preocupes, se quitan fácilmente con un agua caliente o solvente. Importante: este suelo de vinilo no es apto para alfombra, ladrillo, grava o cualquier superficie que no sea plana.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Ventajas de los suelos vinílicos

Los suelos vinílicos ofrecen muchísimas ventajas en comparación con otros tipos de suelos. Para que te hagas una idea, aquí algunas de sus principales:

  • Son altamente resistentes al desgaste, golpes y arañazos, de ahí que sean una opción perfecta para zonas de alto tránsito, como cocinas, baños o salones. Esto les permite mantener su aspecto durante muchos años.
  • El vinilo es también resistente al agua, lo que viene muy bien para baños, cocinas y espacios propensos a la humedad. Esta característica también les permite deformarse o deteriorarse menos con el paso del tiempo.
  • Es un suelo fácil y rápido de instalar, la mayoría de modelos son autoadhesivos o se colocan con sistema de clic.
  • Su limpieza es también sencilla, basta con pasarles un paño húmedo y usar un limpiador suave. Tampoco necesita encerado ni tratamientos de mantenimiento específicos.
  • Están disponibles en una gran variedad de estilos y diseños e, incluso, muchos imitan acabados como madera, piedra o cerámica.
  • También son más suaves y cálidos que otros materiales y proporcionan buen aislamiento térmico y acústico.