Los muebles deben ser estéticos y funcionales. Poner en una balanza las dos características puede resultar difícil, ya que en muchas ocasiones se debe renunciar a una de ellas. En un piso pequeño, en el que no se puede desaprovechar ni un solo metro cuadrado, no se puede permitir este lujo. La selección de las piezas debe ser muy rigurosa y, por eso, se deben escoger modelos que se ajusten a los espacios y cumplan con una finalidad. Un ejemplo de ello, es optar por una estantería estrecha y práctica

IKEA cuenta con la estantería LACK, una pieza que destaca sobre las demás por no ocupar nada de espacio, literalmente, porque no se sustenta al suelo. Tiene una estética muy fina que permite integrarla en cualquier rincón y sin que entorpezca el orden de la estancia. Además, tiene un acabado en blanco muy elegante, por lo que la combinación con otro tipo de mobiliario es muy sencilla. 

La estantería estrecha LACK de IKEA ideal para pisos pequeños 

Estantería estrecha LACK de IKEA

Se puede poner en los muros con metros más reducidos. 

IKEA

La firma sueca nos presenta una estantería para que los pisos pequeños tengan una gran capacidad de almacenaje, sin tener que ocupar gran parte del suelo. Es un modelo que se ha ideado para que tenga una estructura muy ajustada con el objetivo de que se pueda incorporar en los lugares que hasta ahora no se les ha sacado el máximo partido, como pueden ser los pasillos o las columnas que separan estancias. 

La pieza cuenta con siete baldas discretas para dejar a la vista aquellos objetos que siempre hay que tener a mano. Al no tener puertas ni una vitrina de cristal, algunos de estos estantes se pueden destinar a poner diferentes elementos decorativos, como cuadros sujetos o plantas pequeñas. No obstante, su principal objetivo es guardar aquellas cosas más necesarias o hacer de ella una librería diferente. 

Estantería LACK IKEA

Las medidas se ajustan a cualquier pared. 

IKEA

No obstante, lo que más llama la atención de la LACK es que no ocupa nada de espacio en la superficie. Tiene la particularidad de que se integra y deja libres esos metros del suelo que podrían estar destinados a la sujeción. De esta manera, a esos metros se les puede sacar rendimiento de diferentes maneras, como depositar objetos que no suman a los ambientes de la casa o que pueden resultar más pesados. 

El acabado en blanco es todo un acierto, sobre todo, si se quiere integrar la estantería hasta tal punto que pase desapercibida. Las tonalidades neutras conjuntan con todo tipo de materiales y colores, por lo que el mueble nunca se verá desfasado. Además, IKEA cuenta con más versiones de este modelo, como el de madera y el negro. 

Referencia: 602.821.86 | Precio: 89,99 € 

 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Otras estanterías de IKEA para rincones muy reducidos 

Estantería blanca

Es pequeña y se adapta la perfección a cualquier espacio. 

IKEA

Una opción un poco más discreta, pero con la misma esencia estrecha, es la estantería KALLAX de IKEA. Cuenta solamente de tres baldas, pero con una extensión un poco más amplia que la LACK. Tiene una altura de un poco más de un metro, por lo que acceder a todos sus estantes es muy fácil. 

Algunas diferencias respecto a la anterior, es que en sus laterales dispone de unos paneles que aguardan a todos los objetos que se almacenan. Tiene unas medidas un poco más anchas que el otro modelo, aunque cuenta con la misma capacidad para guardar. Por otro lado, sí que está sujeta al suelo, aunque el espacio que ocupa no es muy voluminoso. 

Referencia: 303.721.88 | Precio: 42,99 €