La Navidad es una buena ocasión para poner plantas exclusivas de la época. El acebo, el muérdago o la nandina son algunos de los ejemplares más comunes. Sin embargo, la que no falta en ninguna sola casa cada año es la flor de Pascua. Es un detalle tradicional que desprende un gran espíritu hogareño gracias al rojo de sus hojas y la naturalidad que desprende en su conjunto. Una de las particularidades más típica de esta planta es que está disponible en muchos colores alternativos, entre ellos, el rosa

LIDL tiene un modelo de flor de Pascua, de tonalidad rosa, que se presenta como la mejor alternativa al típico ejemplar rojo. Tiene la función de dar un aire diferenciado a los espacios navideños y decorar todos los rincones de la casa con una nota de color muy llamativa, y por tan solo 5,99 €. 

 

La flor de Pascua rosa de LIDL que va a arrasar esta Navidad 

Flor de pascua rosa

La flor de Pascua combina con cualquier tipo de decoración. 

LIDL

El supermercado alemán nos enseña un nuevo modelo de flor de Pascua, para que esta Navidad nuestra casa tenga un toque más moderno. Sus hojas superiores son de un color rosa muy vistoso, haciendo de sustituto de los tonos más típicos de estas fechas, como es el rojo y el verde. A la hora de combinar, se puede poner en distintos rincones de la casa, aunque los más idóneos, son en el centro de la mesa o encima de algunos muebles auxiliares. 

La forma de la planta es idéntica que al ejemplar tradicional. Es igual de frondosa y tiene una silueta que se adapta a los lugares más estrechos. Tiene una estatura de unos 30 centímetros, por lo que la presencia de esta planta no opaca el protagonismo del árbol de Navidad, al revés, lo complementa. 

¿Cómo cuidar la flor de Pascua para que dure todo el año? 

Flor de Pascua

La flor de Pascua puede durar todo el año si se tiene en cuenta una serie de cuidados. 

Canva

Una de las características más destacables de la flor de Pascua es que puede durar todo el año. Aunque se suele comprar para decorar las fiestas navideñas, la planta puede aguantar 12 meses conservando su color intenso. Sin embargo, para conseguirlo hace falta seguir diferentes recomendaciones con la finalidad de que su durabilidad sea lo más prolongada posible. 

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Riego 

No riegues la flor de Pascua en abundancia. Con una o un par de veces por semana, la planta consigue lucirá bien bonita durante una larga temporada. 

Luminosidad 

Hay que tener cuidado con la luz que recibe la flor y de qué forma lo hace. Es imprescindible para su subsistencia tener exposición solar, siempre y cuando, no se haga directamente. Puede resultar complejo encontrar un equilibrio, ya que necesita mucha cantidad de exposición. Ubícala cerca de ventanas en el que la luminosidad y la sombra vayan variando durante el día. 

Temperatura 

A pesar de ser una flor muy típica de las casas en invierno, su composición no está acostumbrada a climas fríos. Su temperatura perfecta suele oscilar entre los 15ºC y 22ºC, por lo que tendrás que tener en cuenta el ambiente del hogar para qué la planta pueda tener un buen aspecto durante todo el año. 

Poda  

Cada cierto tiempo, poda las ramas que crecen más rápido de lo previsto. Cuando veas que se empiezan a doblar, córtalas para qué vuelvan a florecer de cero.