Atrás quedó el minimalismo del 2024. Esta temporada, todas las tendencias decorativas apuestan por un regreso a los años 80 de la mano de la moda retro. Los muebles vanguardistas y con un aire moderno, llegan para impregnar de color y estilo nuestro hogar. La madera, el metal y el vidrio son los protagonistas de unos muebles que apuestan por las formas orgánicas, las patas inclinadas, las líneas curvas y las tapicerías con los detalles más especiales.
Conscientes de ello, en Ikea han lanzado la nueva colección Stockholm 2025, una cápsula de inspiración nórdica, que recuerda a la que la marca lanzó por primera vez en 1985 y que se caracteriza por combinar la durabilidad y la artesanía para crear muebles bonitos y atemporales. Descubre las opciones más elegantes con las que elevar el diseño de tu salón esta primavera.
Los muebles con toque retro más estilosos de la nueva colección de Ikea
Cómodo, estiloso, moderno y muy versátil.
Ikea
Tan moderno como estiloso, este sofá un toque elegante y vanguardista a tu salón. Está fabricado en poliéster y diseñado con módulos fáciles de conectar. Además, está acabado en terciopelo tejido, que aporta calidez e intensidad a su superficie, aportándole brillo y un tacto más suave y agradable. Mide 178 x 99 x 70 cm y está disponible en otros tres colores.
Tiene un toque rústico y llenará de calidez tu salón.
Ikea
Una alfombra tiene la clave con la que dar un extra de calidez y confort a nuestras estancias, haciéndolas mucho más acogedoras y aportándoles sensación de hogar. Esta de lana está tejida a mano por expertos artesanos y diseñada como un modelo reversible, que dará el doble de juego a nuestra decoración. Mide 170 x 240 cm y está disponible también en verde.
Versátil, muy funcional y fácil de encajar en cualquier estilo decorativo.
Ikea
Perfecta para colocar nuestras copas, la vajilla... pero también para usar como revistero. Así es esta otra vitrina de Ikea, fabricada en roble macizo y diseñada con dos baldas, patas ajustables, puertas de cristal y tiradores a tono, que aportan más amplitud al mueble. Mide 100 x 40 x 85,5 cm.
Una opción más estilosa con la que aportar luz, amplitud y estilo a tu salón.
Ikea
Si buscamos un sofá más clásico podemos hacernos con este otro modelo, cómodo y con un toque moderno. Está fabricado en madera de pino y acabado con reposabrazos de látex, que le dan un extra de confort. Es elegante, fácil de encajar en cualquier estilo decorativo y mide 233 x 103 x 68 cm.
Perfecta para decorar cualquier esquina y lograr los ambientes más elegantes.
Ikea
Ideal para dar un toque sofisticado a nuestro salón o a cualquier otra estancia, creando un clima tan cálido como íntimo, podemos hacernos con esta otra lámpara moderna. Está fabricada con una pata de acero y una base de travertino, que le aporta estabilidad. Mide 50 cm de diámetro x 159 cm de altura.
Sofisticada, minimalista y atemporal. Encajará en cualquier comedor.
Ikea
La mesa del comedor es el eje alrededor del que giran todas las reuniones en nuestra casa y, por ello, no debemos dejar que su elección sea cuestión del azar. En Ikea podemos conseguir esta de madera de roble de alta calidad, acabada con un barniz incoloro que le aporta un toque elegante y la hace mucho más duradera. Se monta con facilidad, con tacos a presión, y mide 230 x 90 x 75 cm.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Con un aire rústico, un diseño divertido y un acabado moderno y muy estiloso.
Ikea
Por último, podemos conseguir esta mesa de centro con la que daremos un toque natural a nuestro salón. Está fabricada en madera de roble y diseñada como un modelo escandinavo, moderno y muy elegante. Además, su diseño está elevado con un tablero de vidrio, que le da un toque sofisticado y está elevado con un borde alto, que evita que las cosas se caigan de la mesa. Mide 97 cm de diámetro x 38 cm de altura.