No hay nada como levantarse por la mañana y tener toda la casa ordenada. Nos provoca una gran satisfacción notar que todo está en su sitio y que podemos empezar el día de la mejor manera posible. Sin embargo, este placer no es simple casualidad. Para tener un hogar bien organizado nada más despertar de nuestro sueño, solamente hay que tener una rutina de orden para los momentos previos de irnos a dormir. El mejor método para conseguirlo es la regla de los 5 minutos.
Este truco consiste en ordenar todo aquello que es perceptible a nuestra vista justo antes de irnos a la cama y, en tan solo, 5 minutos. Durante este periodo de tiempo, debes poner en su lugar todos aquellos objetos que has utilizado durante la cena, el aseo o el resto del día. Hará que tu casa gane en organización y que la armonía reine durante toda la noche. La experta en orden, Ana Elena Simionescu, es la que ha desvelado a través de sus redes sociales esta solución tan efectiva.
Ordena tu casa en tan solo 5 minutos antes de irte a dormir
Ana Elena es una gran adepta a ordenar el hogar antes de entrar a la cama. Para ello, lleva a cabo la regla de los 5 minutos, logrando que todo esté totalmente listo para afrontar la jornada siguiente. "Antes me iba a dormir con la casa echa un desastre y, cada mañana, sentía que empezaba el día ya agotada, hasta que comencé a aplicar la regla de los 5 minutos", comenta la experta en orden.
"Pongo el temporizador y durante 5 minutos, recojo todo lo esencial. Me centro solo en lo visible, en lo que estorba, en lo que me da paz ver ordenado" afirma Simionescu. Y es que lo que nos quiere decir con esto es que en tan solo 300 segundos, consigue irse a la cama bien tranquila, ya que no tiene ninguna tarea de organización pendiente. Se focaliza solo en lo superficial, en aquello que solamente necesita volver a su sitio después de haber sido utilizado.
Para que esta rutina sea efectiva, céntrate en aquellas estancias en las que vas a estar nada más levantarte. Las más indicadas son el baño y la cocina, dos espacios que debemos utilizar sí o sí al despertarnos. Desde que la experta ha introducido este método en su vida, el orden impera en todos los rincones de su casa. "Al día siguiente, todo cambia. No es magia, es constancia", sentencia Ana Elena Simionescu.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Antes de irte a dormir, ordena tu casa con la regla de los 5 minutos.
RBA
Cómo debes aplicar la regla de los 5 minutos en tu propia casa
Tal y como dice la experta en orden, debes emplear con regularidad este método. Para que los 5 minutos sean los más provechosos de tu vida, debes seguir una serie de recomendaciones:
- No dejes los platos a la vista: después de cenar, puede resultar un gran esfuerzo limpiar los platos. Si cuentas con lavavajillas, no los dejes en la mesa ni en la encimera, y ponlos dentro del electrodoméstico. Si no es el caso, utiliza este periodo de tiempo solamente en limpiarlos.
- Céntrate en espacios de mayor uso: focalízate en aquellas estancias que más utilices. Aparte del baño y la cocina, el dormitorio y el salón son dos ambientes, por lo que pasamos nada más levantarnos. Procura que los cojines del sofá estén bien ordenados, deja la mesa recogida y ten la ropa lista en un galán para el día siguiente.
- No busques sitios alternativos: para salir del paso, no dejes los objetos en cualquier sitio. Deja todo en su lugar, aunque te consuma parte de los 5 minutos. Si previamente has dividido todo en categorías, te será muy sencillo dejar casa pertenencia donde le corresponde.