Aunque no lo creamos, hay muchas cosas que traen pobreza a nuestra vida, no solo la falta de muebles en nuestro hogar, como puedas pensar en un primer momento, sino también la actitud, los malos pensamientos y las malas energías.
Estas actitudes están muy relacionadas con nuestro hogar y, aunque parezca difícil de entender, la creadora de contenido Vanessa Luna (@porfinhogar) nos da cuatro tips que debemos mejorar en nuestro hogar y en nosotros mismos para conseguir riqueza en nuestra vida, tanto mental como a nivel de decoración, frescura y confort en nuestra casa. ¡Toma nota!
Estas son las 4 cosas que traen pobreza a tu vida
La experta asegura que, cuando estas cuatro cosas desaparecer, una casa cambia por completo, y nuestra personalidad también. Sigue sus consejos para dar un aire nuevo a tu hogar y a tu actitud:
Lo primero que debes evitar es el desorden
El desorden no solo trae ruido visual a tu mente y a tu ambiente, en tu lugar de trabajo, tu casa, tu persona... es un golpe muy bajo a tu vibración y a tu energía. El orden, por su parte, nos ayudará a calmarnos y a conseguir la paz mental.
El primer paso para ordenar tu casa, ya lo sabes, como diría Marie Kondo, pasa por deshacerte de todas esas cosas que ni usas ni necesitas y, después, encontrar un lugar para las que te quedas. Porque al final el orden es un músculo que debes entrenar para convertirlo en un hábito. En algo natural que surge de ti sin necesidad de pensar en ello. Cuando lo consigas entonces, sí, te podrás considerar una persona ordenada.
Las cosas rotas aportan malas vibraciones
Como ya hemos dicho, somos acumuladores de cosas que, por no deshacernos de ellas, ocupan espacio muy valioso para nosotras, que deberíamos liberar para que entren cosas nuevas.
Y lo mismo pasa con cosas rotas o con desperfectos que guardamos por inercia sin saber casi por qué. Según Vanesa de @porfinhogar esos objetos no solo están en nuestro hogar de forma material, también lo hacen, de forma psicológica, en nuestra mente y en nuestro corazón. Ya basta de guardarlas. Así tendrás más lugar en tu casa y tu mente.
Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!
Deshazte de las plantas muertas y ventila
Las flores secas o las personas que ya no te suman y absorben vida y energía. Debemos sacarlas porque no van a revivir. Aquí debemos sumar también la importancia de la ventilación, tanto en nuestro hogar como en nuestra vida, para que las energías puedan fluir y no se sequen.
Los expertos recomienda ventilar la casa, al menos, 10 minutos al día para renovar el aire y refrescar tu casa. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. Ten en cuenta que el aire de tu casa también está 'contaminado', debido a los productos y materiales que en ella tienes. Así que abre las ventanas.
Tu casa necesita más luz natural. Poténciala
Los ambientes oscuros son tétricos y sobrios, por eso debemos iluminar nuestro hogar con luz natural o colores claritos. No solo nos darán sensación de frescura, paz y limpieza, también reducirán nuestro estrés y mejorarán nuestra ventilación. Esa falta de luz debemos corregirla también en nuestra vida, iluminándola con una mejor actitud.
Para llenar de luz un piso oscuro, debes apostar por la presencia del blanco en la decoración y por una distribución que potencie la entrada de luz. No tapes las ventanas con grandes cortinajes: mejor livianos y transparentes. Y lleva la luz donde no llega de forma natural. Puedes servirte de tabiques acristalados o de espejos para reflejarla.