Un canapé es un invento maravilloso que, quien tiene la suerte de contar con uno bajo el colchón de la cama de su dormitorio, tiene un auténtico tesoro. Y es que el canapé ofrece un enorme espacio de almacenamiento libre para que podamos guardar en él todo lo que no vamos a usar en unos meses, como la ropa de fuera de temporada.

Además, el gran beneficio del canapé es que su espacio de almacenamiento queda completamente oculto y fuera de la vista, aunque, realmente esto conlleva otro inconveniente: como no se ve lo que guardamos dentro del canapé, lo tenemos siempre hecho un desastre. Menos mal que Belén de @empezandoadecorar nos ha contado cómo ha ordenado ella el suyo. Y para ello, ha usado unas prácticas bolsas organizadoras de IKEA.

Así es la bolsa de almacenaje de IKEA 

Todo lo que vende IKEA es realmente útil y estas bolsas de almacenaje para guardar la ropa de temporada o la de la cama no podía ser menos. Es perfecta para hacer un cambio de armario exitoso y asegurarte de que todo se queda bien guardado y protegido del polvo y la humedad hasta el año próximo que lo vuelvas a necesitar. Esta bolsa organizadora está disponible en varios tamaños, pero este modelo que te enseñamos mide 65 x 53 x 19 cm, tamaño perfecto para que puedas meterla en el armario, debajo de la cama o dentro del canapé.

Por darte más detalles, es una bolsa de almacenaje con muchísimo espacio de almacenamiento para que puedas guardar en ella cosas de gran tamaño, como almohadas o edredones. Está hecha con al menos un 90% de poliéster reciclado, tiene un asa para que te sea fácil de extraer y rejillas de ventilación en las esquinas para que el aire circule. Está disponible en dos colores, blanco y gris oscuro.

Bolsa de almacenaje para el canapé

Bolsa de almacenaje para el canapé

IKEA

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

La bolsa de almacenaje SKUBB de IKEA con unas medidas de 65x53x19 cm vale 7,99 euros.

Cómo organizar el canapé usando estas bolsas organizadoras de IKEA

Internet, especialmente redes sociales como Instagram, tienen numerosos creadores de contenidos enfocados en el mundo del orden y la organización del hogar que comparten vídeos con trucazos para hacernos la vida más fácil en casa. Entre ellos está Belén, la chica detrás del perfil de Instagram @empezandoadecorar, quien ha subido este reel enseñando cómo ha organizado su canapé usando varias bolsas de almacenaje SKUBB de IKEA:

Belén confiesa en su vídeo que tenía su canapé hecho un desastre. Por eso, un día decidió que era momento de ponerlo en orden y, para ello, compró varias bolsas organizadoras de IKEA como la que te enseñamos antes. Para su canapé que mide 150 x 200 cm le han entrado un total de 6 bolsas organizadoras. Aquí te dejamos todos los pasos que ha seguido para inspirarte a ordenar el tuyo:

  • Paso 1. En primer lugar, Belén sacó fuera todo lo que tenía dentro del canapé y lo dejó totalmente vacío.
  • Paso 2. A continuación, aprovecho el tenerlo vacío para darle una limpieza profunda. Para ello, aspiró toda la superficie con un aspirador de mano inalámbrico, la limpió con una bayeta con un poco de limpiador multiusos y la secó muy bien antes de seguir con la organización.
  • Paso 3. El siguiente pasó consistió en coger todas las cosas que guardaba en el canapé y, una por una, decidió si las necesitaba o no. Vamos, hizo una buena depuración para quedarse con lo estrictamente necesario. 
  • Paso 4. Con la selección ya hecha, cogió bolsa por bolsa y las fue abriendo y colocando dentro del canapé.
  • Paso 5. Por último, cuando ya tenía todas las bolsas puestas en su sitio, que, como te comentamos antes, con 6 unidades ha podido rellenar perfectamente todo el hueco de su canapé, fue colocando dentro de cada una de ellas todo lo que decidió quedarse como la ropa de cama, que siempre ocupa más sitio y en el canapé cabe muy bien.
  • Truco extra: Para aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de cada caja de almacenaje, Belén guardó todo en bolsas al vacío para que le ocupara mucho menos espacio y poder meter así más cosas en cada organizador.