Alicia Iglesias de @ordenylimpiezaencasa se muda a una casa nueva y en ella no tendrá estas cosas

Alicia Iglesias de @ordenylimpiezaencasa se muda a una casa nueva y en ella no tendrá estas cosas

@ordenylimpiezaencasa

¿Cuáles serán?

Alicia Iglesias, organizadora profesional: "Estas son las tres cosas que no tendré en mi nueva casa porque restan metros y suman desorden"

'Villa Gertrudis' es la nueva casa que se ha comprado Alicia Iglesias con su marido y que está en pleno proceso de reforma. La experta está ya con la mudanza y tiene claro qué no tendrá

Alicia Iglesias, organizadora profesional y fundadora de @ordenylimpiezaencasa y @ordenylimpiezaencasashop, lleva muchísimos años usando el poder de las redes sociales para promover todos sus conocimientos, consejos y trucos sobre el orden, la organización y la limpieza del hogar. 

Alicia llevaba años soñando con comprar una casa nueva que pudiera reformar desde cero y, por fin, junto a su marido, han podido comprarla. Se trata de una casa en ruinas que están reformando desde cero, están intentando que sea lo más sostenible posible y a la cual han bautizado como 'Villa Gertrudis'.

La casa está bastante avanzada pero aún no está terminada, pero Alicia ya está preparando, paralelamente, la mudanza para que no se le eche el tiempo encima y está seleccionando qué se lleva y qué no se lleva para su nuevo hogar. De todo, hay tres cosas que la organizadora tiene bastante claro que no tendrán un lugar en 'Villa Getrudis'. ¡Te las contamos!

3 cosas que la organizadora profesional Alicia Iglesias no tendrá en su nueva casa

Como buena organizadora profesional, aunque su nueva casa sea muy grande y tenga muchísimo espacio, Alicia sabe que no puede llenarlo con cosas innecesarias ni porsicasos así que tiene que ir seleccionando, con cuidado y mimo, qué objetos si formarán parte de su nuevo hogar. Entre todas esas cosas, la experta ha confesado en un reel en su cuenta de Instagram qué tres tiene clarísimo que no van a estar:

 

1. Adiós al microondas

Aunque pensamos que el microondas es indispensable, no lo es. De hecho, Alicia lleva más de 10 años viviendo sin él y tampoco estará presente en la cocina de su casa nueva, ya que no quiere ocupar un espacio en la encimera con un electrodoméstico que no usa, prefiere disfrutar de una cocina más funcional y despejada. Además, la experta ha descubierto nuevas formas de cocinar más saludables y más sabrosas que el microondas, como el robot de cocina (tipo Thermomix) o el horno convencional de toda la vida.

2. Adiós a los bidés

Aunque el bidé siempre ha sido una pequeña pieza sanitaria básica en los cuartos baños para la higiene íntima, incluso Alicia lo tenía instalado en los de su antigua casa, para la nueva ha decidido prescindir de él, ya que prefiere que sus baños tengan un diseño más minimalista donde la distribución del espacio sea más eficiente.

En lugar del bidé, la organizadora ha optado por una alternativa mucho más práctica y que ocupa muchísimo menos espacio: una manguera higiénica (de las que se usan en los países asiáticos) que va instalada junto a la cisterna del inodoro. Es una pieza igual de funcional que el bidé, pero que permite mantener la higiene de manera más moderna y discreta.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

00510649 Cuarto de baño con ducha higiénica al lado del inodoro

Cuarto de baño con ducha higiénica al lado del inodoro

RBA

3. Adiós al trastero

El trastero es ese espacio de la casa donde metemos todo aquello que no sabemos dónde guardar: maletas, cajas olvidadas, objetos sin un lugar claro, las cosas de otra temporada, etc. Al final, se ha convertido en un espacio que se utiliza para acumular cosas y Alicia, como buena organizadora profesional, quiere huir de la acumulación innecesaria en su nueva casa.

Por eso, una de sus decisiones ha sido que, en lugar de tener un trastero abarrotado y desordenado, prefiere montar una lavandería con zona para lavar, tender y planchar. Además, como está reformando su nuevo hogar desde cero y es enorme, ella misma se está encargando de crear espacios de almacenamiento más que suficientes para mantener el orden que tanto valora.