Magda Pujadas (@ordenbymagda_) nos cuenta cómo poner orden en un cajón de vaqueros caótico

Magda Pujadas (@ordenbymagda_) nos cuenta cómo poner orden en un cajón de vaqueros caótico.

@ordenbymagda_

¡Adiós caos!

Magda Pujadas, experta en orden: "Guarda los vaqueros dentro de un cajón por colores y doblados en vertical"

Los vaqueros son esa prenda de vestir que nunca sabes si van guardados en el armario colgados en perchas o en los cajones. Magda nos saca de dudas: los vaqueros van en cajones y se ordenan de la siguiente forma

A la hora de ordenar los vaqueros, siempre nos surge la misma duda: ¿se deben colgar en perchas dentro del armario o van doblados y guardados en cajones? La recomendación de Magda Pujadas, experta en orden y organización del hogar es bastante clara: los vaqueros siempre van en cajones ya que, de esta forma, ocupan menos, no se deforman como sí puede pasar al colgarlos, y porque, bien doblados, puedes verlos todos de un vistazo. A continuación, Magda nos explica su paso a paso para ordenar los vaqueros en un cajón del armario o de una cómoda.

Paso a paso para ordenar un cajón de vaqueros desordenado

Magda Pujadas es una organizadora profesional de Mallorca que se dedica a ayudar a sus clientes a ordenar sus espacios y sus vidas. Magda puede ayudarte tanto a ordenar una casa entera como algo más específico, como por ejemplo un cajón de los vaqueros muy desordenado: 

 

¿Has visto qué sencillo es poner orden en un cajón de vaqueros? El sistema que implementa Magda en el cajón de su clienta lo puedes aplicar tú misma en casa siguiendo estos pocos pasos:

1. Vacía el cajón por completo

El primer paso es empezar desde cero. Para ello, saca todos los vaqueros del cajón y, ya que estás, aprovecha para limpiar el interior. A veces acumulamos polvo o pelusas sin darnos cuenta. Un trapo húmedo o una toallita multiusos dejarán el cajón por dentro como nuevo.

2. Quédate solo con los que amas

Una vez tengas todos tus vaqueros fuera del cajón, debes revisar uno a uno y tomar decisiones: todos aquellos que ya no te sienten bien, hace más de un año que no te los pones o no te hacen sentir bien cuando los llevas puesto, descártalos. Magda incide en que solo debemos conservar aquellos vaqueros que realmente amamos o usamos. Los descartados, puedes donarlos o reciclarlos. Se acabó ya el guardar por guardar.

A Magda le gusta plegar los vaqueros siguiendo el sistema de doblado vertical de Marie Kondo

A Magda le gusta plegar los vaqueros siguiendo el sistema de doblado vertical de Marie Kondo.

RBA

3. El truco estrella: el doblado vertical

Para Magda, en el paso cuatro está la clave de éxito de todo este proceso de orden: el doblado vertical. La creadora de este sistema de doblado vertical no es ni más ni menos que la famosísima Marie Kondo. Magda lo realiza de la misma forma que la japonesa ya que permite que cada vaquero quede de pie en el cajón, ocupando menos espacio y mostrando el pantalón al completo al abrirlo. Así, ya no tendrás que rebuscar ni desordenar todo para coger el que necesites.

4. Clasifica por colores o estilos

Una vez que tengas todos tus vaqueros doblados en vertical, tienes que clasificarlos por colores: claros a un lado, oscuros al otro. También puedes separar por estilos si te resulta más práctico: pitillo, rectos, anchos, etc. Este pequeño detalle marca la diferencia, ya que al tener un orden visual, tu mente se relaja al ver claridad en el cajón. Además, facilita la elección cada mañana según el look que te apetezca llevar porque tendrás una mejor vista cuando abras el cajón.

Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y buenas compras en el perfil de Cosas de Casa en Facebook y también en el canal de Cosas de Casa en WhatsApp. ¡Te esperamos!

Organizadores de pantalones de Shein

Si doblas los vaqueros en vertical te ocuparán mucho menos en el armario. 

Shein

Cómo doblar los vaqueros en vertical

Lo mejor del famoso método de doblado vertical de Marie Kondo es que no solo ahorra espacio, sino que también transforma tu rutina diaria ya que el cajón queda limpio, ordenado, bonito y práctico. Para doblar los vaqueros en vertical como Marie Kondo (y como Magda), tendrás que seguir este paso a paso:

  • Paso 1. Estira bien el pantalón sobre una superficie plana y dejando los bolsillos hacia fuera.
  • Paso 2. Dobla una pierna sobre la otra, alineando bien los bordes.
  • Paso 3. Dobla la parte inferior del pantalón hacia arriba, dividiendo el pantalón en tres partes iguales (como si hicieras un tríptico).
  • Paso 4. Vuelve a doblar la prenda hasta que consigas un rectángulo compacto que se sostenga de pie por sí solo.
  • Paso 5. Por último, colócalos en el cajón de forma vertical, uno al lado del otro. El lado visible debe mostrar una parte del vaquero (como el bolsillo o la etiqueta), para que puedas identificarlos fácilmente sin deshacer el orden.